The Fall – Live At The Witch Trials (1979)

Puntaje del Disco: 8

  1. Frightened: 8,5
  2. Crap Rap 2/Like to Blow: 7,5
  3. Rebellious Jukebox: 8
  4. No Xmas for John Quays: 6
  5. Mother-Sister!: 8
  6. Industrial Estate: 7,5
  7. Underground Medecin: 8
  8. Two Steps Back: 8,5
  9. Live at the Witch Trials:
  10. Futures and Pasts: 8,5
  11. Music Scene: 7

Si The Velvet Underground fue precursor del proto punk en los sesenta, The Fall simbolizaría el post punk en los ochenta. Con su sonido disfuncional la banda liderada por Mark Smith se transformaría en un pilar que inspiraría a numerosos grupos underground de los ochenta, y sería fundamental en la constitución del rock alternativo.

Escuchar a The Fall implica tener la difícil tarea de tratar de disfrutar música no popular, no comercial y no hitera. Sus canciones son totalmente impredecibles, con estructuras descabelladas y no lineales. Es puro avant garde y experimentación tomado de la versión más pirada de la Velvet Underground o Syd Barrett.

Su álbum debut Live At The Witch Trials cuenta con mucho de eso. Es un disco integrado por canciones muy bizarras, con melodías incomprensibles concebidas por la extraña forma de hacer música de Mark Smith, combinando su particular interpretación vocal, con riffs de guitarra y teclado que se entremezclan generando atmósferas y ritmos caóticos para el oyente. Esto es interesante porque The Fall se hace fuerte y original en su irracionalidad y abstracción. Pero simultáneamente ninguna canción de Live At The Witch Trials es memorable. No hay clásicos para destacar si bien puedo decir que sobresalen canciones punkies como “Futures and Pasts” y “Two Steps Back”.

De todas formas, después de varias oídas y comprendiendo la naturaleza de The Fall como leyenda de culto, Live At The Witch Trials termina siendo un muy buen primer disco.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)