Puntaje del Disco: 10
- Moving On: 8.5
- Oh Pretty Woman: 10
- Walking By Myself: 8.5
- Still Got The Blues (For You): 10
- Texas Strut: 8.5
- Too Tired: 8
- King of the Blues: 9
- As The Years Go Passing By: 8.5
- Midnight Blues: 9
- That Kind of Woman: 9
- All Your Love: 8.5
- Stop Messin’ Around: 8
Como hace más de cuarenta años cuando fue encontrado sin vida Jimi Hendrix, el mundo del Rock vuelve a conmocionarse por la muerte de otro talentoso y legendario guitarrista como era el irlandés Gary Moore. De un aparente ataque cardíaco Moore fue hallado en su habitación de un hotel en España donde se encontraba veraneando.
Robert William Gary Moore nació en Belfast, Irlanda del Norte, en 1952 y desde muy joven tomó por primera vez una guitarra a la que tuvo que adaptarse como diestro siendo zurdo él. Influenciado en un principio por Albert King, Elvis Presley y por supuesto The Beatles, Gary encontró luego en Hendrix y John Mayalls’ Bluesbreakers su estilo musical. Aunque sería el guitarrista Peter Green de Fleetwood Mac quien se convertiría en su mentor. Siendo todavía un adolescente se unió a la banda Skid Row donde conoció a Phil Lynott y que luego continuaría con Thin Lizzy y con las que se daría a conocer. En 1972 formó su propia banda, The Gary Moore Band, por corto tiempo ya que se juntaría nuevamente con Lynott para pasar a integrar Colosseum II. Hacia 1978 y tras editar en 1973 su primer disco solista, “Grinding Stone”, editó “Back on the Streets” que se transformó en un inesperado suceso en el Reino Unido, sustentado por el gran talento que Moore mostraba con la guitarra.
Durante los años ochenta mientras su popularidad crecía entre sus pares y las colaboraciones con diversos artistas reconocidos aumentaban, Gary Moore también experimentó con otros estilos como el jazz, el country, el heavy metal. Sin embargo, fueron sus raíces bluseras lo que más le atrajo y en 1990 grabó uno de sus más exitosos y recordados álbumes.
“Still Got the Blues” daba cuenta de esa vuelta por parte de Moore del Hard Rock al género que lo había cautivado cuando recién comenzaba en la música en su oriunda Belfast, tal vez también cansado de tanto deambular como recita en “Moving On”. La portada del disco es bastante alegórica, con un joven dando sus primeros pasos con una guitarra mientras su héroe Hendrix lo mira colgado en un poster.
Con la colaboración de Albert King, Albert Collins y George Harrison (“That Kind of Woman”), Moore logró condensar en doce canciones lo mejor del Blues. Tomando prestadas algunas composiciones de otros artistas como en la muy buena versión de “Walking By Myself” de Jimmy Rogers o la lacrimógena “As The Years Go Passing By” de Deadric Malone, el guitarrista logra momentos excepcionales que nada tienen que envidiarles a maestros como Clapton. Entre sus propias letras “Texas Strut”, “King of the Blues” y especialmente la taquillera “Still Got The Blues (For You)” están entre los más destacados del disco.
Desde el Persi Music recordamos a este gran guitarrista y compositor que supo llevar el Blues en sus venas y esperamos que desde arriba siga rockenado junto a otros grandes cuyo tiempo llegó antes de hora.
Piro
tengo que escuchar el disco sin falta..
en españa ahora hace bastante frio, el hombre estaría de vacaciones pero veraneando difícil
¡¡Descanse en paz, Gary Moore!! Qué pesadilla de muertes de grandes músicos…