Puntaje del Disco: 8
- Cinco siglos igual: 8.5
- Canción de amor para Francisca: 8
- Bajaste del norte: 7.5
- Canción para Carito: 7.5
- En el país de la libertad: 9
- Hombres de hierro: 8.5
- La Navidad de Luis: 8
- Cachito, el campeón de Corrientes: 7.5
- De igual a igual: 8.5
- La cultura es la sonrisa: 7
- Bajo el sol de Bogotá: 7.5
- El imbécil: 8
- La mamá de Jimmy: 7
- Pensar en nada: 8.5
- Los salieris de Charly: 8
- Ojo con los Orozco: 8
Resumir la extensa carrera de León Gieco en unos cuantos párrafos parece una tarea un poco complicada. Raúl Alberto Antonio Gieco nació a principios de los años cincuenta en la provincia de Santa Fe y desde muy corta edad con sus propios ahorros compró su primera guitarra, de la que se enamoraría y comenzaría una larga trayectoria marcada por el compromiso social con los más necesitados como principal fundamento de su trabajo. Fue Litto Nebbia y Gustavo Santaolalla sus primeros compañeros de aventuras, pero serían luego numerosos artistas del rock nacional e internacional los que tuvieron el placer de compartir espectáculos y grabaciones de discos.
Después de haberse presentado en escenarios de casi todas las latitudes y antes públicos de lo más disímiles, León se convirtió en un emblema de la lucha contra las desigualdades sociales como rezaba su popular “Sólo le pido a Dios”. En 2003 se editó un disco del concierto que Gieco ofreció en el Estadio Luna Park al año anterior. Si bien ya habían sido registrados otros conciertos (junto a Víctor Heredia en 2000), esta nueva producción podría definirse como una oportuna recopilación de los mayores éxitos de León.
Dieciséis temas conforman este muy buen concierto que al haberse realizado en un Estadio cerrado y no al aire libre, permite apreciar mejor la acústica del ambiente. En un clima distendido y a gusto con el público, León comenzó el recital sólo con su voz recitando los versos de “Cinco Siglo Igual”, mientras el público seguía a pie firme cada letra. Después es una constante ida y vuelta con la gente que se deleitaba con grandes clásicos como “En el País de la Libertad”, de su primer disco, “Hombres de Hierro” y “Pensar en Nada”. Siempre con su colorida guitarra y la armónica colgando al mejor estilo Dylan, León ofrece una fantástica combinación de folclore (“La Cultura es la Sonrisa”, “Cachito, el campeón de Corrientes”) y el rock (“Pensar en Nada”, “Los Salieris de Charly”). Las pegadizas melodías y por supuesto las letras con connotaciones políticas y sociales son las bases del éxito de León, que logró llegar a más de tres generaciones.
“El Vivo de León” es un buen recuento de la historia de León ya que transitan temas de sus primeros años de carrera como los más recientes, como la creativa “Ojo con los Orozcos”. Lo curioso es que el cierre no estuvo a cargo de “Sólo le pido a Dios”, clásico en las presentaciones de Gieco.
Piro
disco del monotono artista leon gieco, el cd es bueno, es lo que mejor sabe hacer leon, cantar temas viejos en vivo con ayuda del publico.saludos