Puntaje del Disco: 9
- We Dance: 9
- Rattled By the Rush: 9
- Black Out: 8
- Brinx Job: 7,5
- Grounded: 9,5
- Serpentine Pad: 6
- Motion Suggests: 8
- Father To A Sister Of Thought: 9,5
- Extradition: 8
- Best Friend’s Arm: 6
- Grave Architecture: 7,5
- AT&T: 9,5
- Flux=Rad: 7,5
- Fight This Generation: 8,5
- Kennel District: 8,5
- Pueblo: 8
- Half a Canyon: 7,5
- Western Homes: 7,5
Un disco tan largo como excitante. Luego de lanzar su obra maestra, Crooked Rain, Crooked Rain, Pavement revalidó su buen momento como una de las mejores bandas de rock alternativo de los noventa editando tan solo un año más tarde su tercer trabajo discográfico: Wowee Zowee.
Según cuenta la historia, el título del álbum es un homenaje a su antiguo baterista Gary Young quién exclamaba “Wowee Zowee” cuando se emocionaba. Y como comentaba es un disco extenso. Cuenta con la cantidad sustancial de 18 temas en los cuales abordan varios estilos como el country, el folk y el punk sin desprenderse de su esencia.
Ahora bien, a pesar de que Wowee Zowee es largo (y muchos trabajos de este tipo suelen tener falencias como cortes descartables), el álbum es más bien consistente y tiene un buen caudal de clásicos. Ok, es cierto, algunas pocas canciones son obvios rellenos como “Serpentine Pad” y “Best Friend’s Arm” pero no afectan al disco como producto.
Los clásicos se pueden descubrir ya desde el arranque con la hermosa canción acústica “We Dance”, y luego cambiando de ritmo con el fantástico “Rattled By The Rush”, muy bueno tanto por el riff como por su estribillo. Pero sus mejores temas están un poco más adelante. El primero en sobresalir es “Grounded”, un clásico excelente especialmente por la atmosfera sombría que generan sus guitarras alternativas. Ni hablar de “Father To A Sister Of Thought”, una especie de country rock espectacular, bien alternativo, del estilo de Pavement. También me encanta “AT&T”, un himno sobretodo cuando Stephen Malkmus empieza a cantar el estribillo con su locura habitual: “Whenever, Whenever, Whenever eve eve ever I Feel Fine!”.
Tampoco se puede pasar por alto a “Fight This Generation” que esta muy bueno, el cual empieza como un tema orquestado hasta se pone turbio y Malkmus empieza a decir una y otra vez “Fight This Generation”. En vivo explota. También se puede destacar a “Kennel District” esta vez con Scott Kannberg en voces.
Pese a que Wowee Zowee sea incomprendido por algunos por no ser tan accesible como Crooked Rain, Crooked Rain, no deja de ser un gran álbum que ningún fan del rock alternativo tiene que dejar de escuchar.
Persy
Yo creía que el nombre del disco venía por Zappa. Bueno, eso no cambia el hecho de que es un enorme disco.
¡Saludos!
Sí, tambien esta relacionado según «wikipedia».
Saludos!!
Persy