Otis Redding – Pain in My Heart (1964)

Puntaje del Disco: 8

  1. Pain In My Heart: 8
  2. The Dog: 7
  3. Stand By Me: 8.5
  4. Hey Hey Baby: 8
  5. You Send Me: 7.5
  6. I Need Your Lovin: 7
  7. These Arms Of Mine: 8
  8. Louie Louie: 7.5
  9. Something Is Worrying Me: 7
  10. Security: 8
  11. Thats What My Heart Needs8
  12. Lucille: 7

Apodado “El Rey del Soul”, Otis Redding fue uno de los cantantes estadounidenses más reconocidos y legendarios en la historia de la música americana. Su capacidad para transmitir los sentimientos más profundos a través de su privilegiada voz fue la insignia de su carrera. Una carrera que poco tiempo le dio ya que con tan sólo 26 años, dejó este mundo para juntarse con otros grandes cuyos momentos llegó antes de lo debido.

Otis Ray Redding Jr., tal como su madre lo había llamado, nació en Dawson, Georgia en septiembre de 1941, tres meses antes que los japoneses destruyeran Pearl Harbor. Con la Segunda Guerra Mundial en ciernes y en plena segregación racial, Otis tuvo una infancia complicada. Las presentaciones en las Iglesias cantando Gospel fueron sus primeras experiencias ante un público. Sin embargo, fue la música de Little Richards la que lo llevó a adentrarse en el mundo del incipiente rock n’ roll.

A principios de los sesenta formó parte de la banda del guitarrista Johnny Jenkins, en cuyas sesiones grabó “These Arms of Mine” en 1962. También editó otros sencillos que no obtuvieron reconocimiento, hasta que en 1964 salió a la venta su primer disco solista, “Pain in My Heart”.

La voz profunda y por momentos hirientes pueden apreciarse en cada nota de este muy buen disco de soul y rythym n’ blues. “That’s What My Heart Needs” es una plegaria que estremece incluso a la dama más dura o “These Arms Of Mine” enamora desde el primer instante. De las canciones de su autoría, “Security” es uno de los tantos éxitos del disco. Por otro lado, Redding también utiliza covers de otros artistas para completar el material, como la inagotable “Stand By Me” de Ben E. King, “You Send Me” de Sam Cooke y “Louie Louie” de Richard Berry. Todas interpretadas con su sello característico.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los Ratones Paranoicos – Los Chicos Quieren Rock (1988)

los-ratones-paranoicos-los-chicos-quieren-rock-1988-7600262

Puntaje del Disco: 6

  1. Carolina: 9
  2. Sucio Gas: 8
  3. El Hada Violada: 5,5
  4. Radio Desorden: 5,5
  5. Ceremonia en el Hall: 6,5
  6. Lluvia de Héroes: 8
  7. Ella está de Mi Lado: 5,5
  8. Enlace: 8,5
  9. Una Noche No Hace Mal: 6
  10. Líder Algo Especial: 5,5
  11. Rainbow: 6

“Los Chicos Quieren Rock”, ese es el máximo mensaje que pueden recrear y al que pueden aspirar los Ratones Paranoicos. Y el título de su segundo disco, el cuál los llevó a la fama, en donde justamente buscan pregonar ROCK. “Rock and Roll Nenen!!” como diría Juanse, perdón, Pomelo.

Los Chicos Quieren Rock no dista mucho de lo que ya habían hecho en su disco debut. Es Rock Rolinga genérico y predecible, no esperen otra cosa de los Ratones. Desde este punto, sabiendo que todas sus canciones no van a ser originales y tienen la misma formula, lo que queda entonces es distinguir su nivel compositivo para deducir sus mejores momentos. Es ahí donde encontramos algunos temas que realmente divierten y otros que son vagos y escuetos intentos de tratar de ser los “Rolling Stones argentinos”.

Lamentablemente la mayoría de las canciones son las que pasan sin pena ni gloria, o con más pena que gloria. Porque son reiterativas y no dicen absolutamente nada. “El Hada Violada”, “Radio Desorden” y “Ella está de Mi Lado” son los claros ejemplos de lo que es hacer rock barrial inmemorable. Y “Líder Algo Especial” es un plagio a ellos mismos, tiene el mismo riff que “Movamos” de su primer álbum, pero con menos energía e inspiración. Aún así, lo peor es la portada del disco, con la descollante cara de «pendejo rolinga» desorbitado (o fumado) de Juanse.

Por otro lado, dentro de lo que sí se puede rescatar en primer lugar tenemos a “Carolina”, el hit más famoso del disco, muy buen tema. Es pegadizo por como Juanse pronuncia su nombre “Carolinaaa…”, similar a como cuando entonaba “Estreellaaa…”. “Enlace” es otro que sobresale, es un rocker bastante dinámico muy bueno para hacer pogo. “Sucio Gas”es de los más recordables dentro de lo monotono de sus temas. Y por último esta «Lluvia de Heroes», muy bueno por la producción y por ser el menos stone o por lo menos no tan repetitivo.

Otro punto a favor de Los Chicos Quieren Rock está en sus letras. Obviamente siguen siendo muy poco elocuentes y mersas, pero por lo menos no son reiterativas en su obsesión por la palabra “Nena” o “Chicas” o “Baile”.

En fin, un disco tan flojo como el primero de una banda que siempre fue floja artísticamente. Habrá que conformarse con que los Ratones van a hacer esto eternamente porque es para lo que nacieron.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)