EMF – Schubert Dip (1991)

Puntaje del Disco: 7

  1. Children: 7
  2. Long Summer Days: 8
  3. When You’re Mine: 7,5
  4. Travelling Not Running: 7,5
  5. I Believe: 6,5
  6. Unbelievable: 9,5
  7. Girl of an Age: 7
  8. Admit It: 6
  9. Lies: 7
  10. Longtime: 7

Para principios de los noventa todo el mundo conocía a EMF (Epsom Mad Funkers, nombre tomado de un club de fans de New Order) por su inoxidable y adictivo hit “Unbelievable” y una prometedora carrera que los ubicaba a la vanguardia de la música alternativa bailable británica. Hoy en día casi veinte años después solo se los recuerda por “Unbelievable” y no por mucho más a pesar de haber cosechado una carrera con dos discos más hasta su separación en 1997 y un par de reuniones para tocar en conciertos y festivales con más pena que gloria en 2001 y 2007.

EMF consistía en James Atkin en voz, Ian Dench en guitarra, Derry Brownson en teclados y samplers, Zach Foley en bajo y Mark Decloedt en batería.

“Unvelievable” formo parte de un buen primer disco Schubert Dip (1991). Al introducirnos en el nos encontramos con una mezcla de rock comandado por los buenos riffs de guitarra de Dench y tecno con samplers en muchos de sus temas tomando de alguna forma la bandera del movimiento mas importante surgido años anteriores en las islas británicas conocido como Madchester.

«Unbelievable» fue lanzado como single en Gran Bretaña en Diciembre de 1990 mucho antes de la edición de Schubert Dip con bastante repercusión, aunque muchas mas obtendría en Estados Unidos siendo numero uno en ventas en Julio de 1991. La excelencia de su “One Hit Wonder” opaca claramente al resto del álbum y resulta ciertamente decepcionante como un grupo capaz de crear una melodía tan infecciosa (en el buen sentido) no es capaz de levantar cabeza en el resto de su carrera.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)