Animal Collective – Danse Manatee (2001)

Puntaje del Disco: 4

  1. A Manatee Dance: –
  2. Penguin Penguin: –
  3. Another White Singer (Little White Glove): 4
  4. Essplode: 6,5
  5. Meet The Light Child: 4
  6. Runnin The Round Ball: 5
  7. Bad Crumbs: 4
  8. The Living Toys: 3
  9. Throwin The Round Ball: 5,5
  10. Ahhh Good Country: 4
  11. Lablakely Dress: 5
  12. In The Singing Box: 5,5

¿Qué se supone que debo hacer con esto? ¿Qué miércoles es esta cosa? ¿Dónde está la música? ¿Qué habrán querido hacer estos muchachos? Estos interrogantes y muchos más produce el cuestionable segundo disco de Animal Collective, Danse Manatee.

Imaginemos la situación de cómo fue creado. Avey Tare y Panda Bear estaban felices por su primera creación Spirit They’re Gone, Spirit They’ve Vanished, pero ya se estaban aburriendo y por eso invitaron a su amiguito tecladista Geologist (Brian Weitz) para jugar “a hacer ruido” en su casa como si estuviesen (o estando) completamente drogados, y así venderlo como el avant garde más novedoso y desinteresado que existe.

Y lograron parte de su cometido: hacer mucho ruido… Pero un ruido que no transmite absolutamente NADA, más que nauseas, aturdimiento y una lobotomía. Es una experiencia increíblemente mucho peor e incoherente que su álbum debut. Hay disonancias, sonidos abstractos, electrónicos y experimentación por todos lados, pero que nunca persiguen ni producen algo interesante en el oyente. Esto no es como la locura entretenida de Zappa, ya que Danse Manatee no tiene un centímetro de entretenimiento. Animal Collective no hace una sola melodía digerible y mucho menos atmosferas agradables. Peor aún es saber que algunos de estos temas duran 7 u 8 minutos. Qué necesidad…

Danse Manatee no es otra cosa que un absurdo no recomendable, de un trío que solo parecía estar jugando a ser experimental, pero que nunca hizo algo en serio.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 3)