Puntaje del Disco: 8,5
- Red Morning Light: 9
- Happy Alone: 7
- Wasted Time: 8
- Joe’s Head: 8,5
- Trani: 9
- California Waiting: 7,5
- Spiral Staircase: 6,5
- Molly’s Chambers: 8,5
- Genius: 8,5
- Dusty: 8,5
- Holy Roller Novocaine: 8
- Talihina Sky: 7
Cuando escuche por primera vez algo de Kings of Leon inmediatamente lograron despertar mi curiosidad e indagar un poco más de ellos. A principios de los 2000 cuando The Strokes había puesto de moda el revival del rock de los setenta, King of Leon lo haría también, pero desde otro lado mezclando sonidos sureños con el Indie rock que empezaba a predominar la escena musical mundial. Fue precisamente con su primer disco editado a mediados del 2003, el roquero Youth & Young Manhood, cuando comenzaron a tener a toda la prensa detrás (principalmente británica).
Desde un primer momento se dudo de ellos un grupo de adolescentes bien parecidos y familiar compuesto por tres hermanos hijos de un predicador y su primo como iban a ser uno de los impulsores la “vuelta al rock” que llevaba siendo la moda de esos años. Para todos los que dudaban de los Followill el disco resulta una agradable sorpresa, repleto de rock and roll sureño, mezclado con country con una entrega y vehemencia admirable. Sonando de forma veloz y excitada con una producción retro a cargo de Ethan Johns que busco privilegiar la autenticidad dejando a propósito fallos en la ejecución, guitarras slide y algunos toques tanto de country como de blues.
Basta con escuchar el primer tema “Red Morning Light” para confirmar lo recién señalado, también las eléctricas “Wasted Time” y “Trani” como así las infecciosas “Joe’s Head”, “Genius” y “Molly’s Chambers” logran estar por encima del resto, todas con algún riff de guitarra a cargo de Matthew y la voz carrasposa de Caleb como principales protagonistas.
Youth & Young Manhood fue un típico disco inicial dejando todo lo que tenían para dar en sus comienzos y dando razones suficientes para suponer que Kings of Leon iba a tener una larga carrera por delante y que actualmente con cinco discos editados en menos de ocho años lo confirman.
F.V.
Disco bien guitarrero, me encanta!!
Esto que si es un buen disco compadre.
Saludos.