Punatje del Disco: 8,5
- Eclipse: 8,5
- Marmota: 8,5
- Alfonsina: 9
- Capsula: 8
- El Techo de Mi Cuarto: 8
- Anocheciendo: 9
- Cero de Amor: 8
- Vacío: 8,5
- Triste: 8
- Sangre: 8
- Agua: 7,5
- Perrito: 9
Alguna vez me dijeron: “Es como Radiohead pero son argentinos”. Así empecé a descubrir a este muy buen grupo argento. Una banda de culto porque no termina de alcanzar un gran nivel de popularidad en el país, pero que no deja de ser recomendable.
Hablar de Jaime Sin Tierra implica encaminarnos en un rock alternativo que puede ser guitarrero y sutil simultáneamente, comparable más que nada con la primera etapa de Radiohead.
En el año 1997 sus integrantes Nicolás Kramer (voz y guitarra), Juan Stewart (bajo y teclados) y Javier Diz (batería) grabarían su primer disco con sus propios equipos en Chascomus. El resultado sería El Avión ya se estrello y yo sigo volando, un disco debut que trae los condimentos radioheanos de The Bends: la combinación de excelentes riff y fantásticas texturas oscuras.
Eso es lo que hace a El Avión ya se estrello un producto muy interesante. Te mantiene todo el tiempo enchufado por su intensidad y por como se expresan estos muchachos tocando. Por eso su primer álbum es considerablemente sólido. Pero resalto algunos momentos. Me gusta “Alfonsina” por su vibra. “Anocheciendo” impresiona por como explota luego de una melodía cauta. Y “Perrito” es espectacular en sus diferentes secciones.
El Avión ya se estrello es un muy buen disco en general, recomendable para empezar a conocer a otro grupo no mediatizado del país.
Persy