Kula Shaker – K (1996)

Puntaje del Disco: 9

  1. Hey Dude: 8
  2. Knight on the Town: 8
  3. Temple of Everlasting Light: 8,5
  4. Govinda: 9
  5. Smart Dogs: 8,5
  6. Magic Theatre: 7
  7. Into The Deep: 8
  8. Sleeping Jiva: 8,5
  9. Tattva: 10
  10. Grateful When You’re Dead/Jerry Was There: 9
  11. 303: 9
  12. Start All Over: 8,5
  13. Hollow Man Parts 1 & 2: 8

Reconozco que la primera vez que escuche a Kula Shaker me dije a mi mismo estos pibes van a llegar lejos. Pero muy distante de eso estuvo la realidad.

El sonido de Kula Shaker se puede definir como britpop psicodélico con mucha ingerencia de cultura hindú, algo que no es de por si innovador ya que George Harrison muchos años atrás ya había incursionado en ello. Su líder Crispian Mills se llevo todo lo aprendido de la cultura hindú luego de una peregrinación espiritual en la India en 1993. Esta combinación irresistible dio como resultado su primer trabajo K (1996), disco que se convirtió en el de ventas mas rápidas en Gran Bretaña para un debut desde Definitely Maybe de Oasis, aunque no alcanzo tanta aceptación en el mercado Norteamericano.

Los sonidos psicodélicos y la influencia hindú esta presente en todo momento sus mejores canciones como “Tattva”, “Govinda”, “303”, “Temple of Everlasting Light” y “Grateful When You’re Dead/Jerry Was There” dan testimonio de ello. Incluso temas instrumentales como “Sleeping Jiva” mantienen la atención.

Kula Shaker se disolvió en su mejor momento en 1999 después de su segundo trabajo Peasants, Pigs & Astronauts, que si bien no fue un suceso en ventas como K, la banda se encontraba en excelente forma y en franco crecimiento. Para luego reunirse cinco años después y editar dos discos más incluso uno en Junio del año pasado que paso totalmente desapercibido.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)