Puntaje del Disco: 9,5
- Station To Station: 10
- Golden Years: 8,5
- Word On A Wing: 8
- TVC 15: 9,5
- Stay: 9
- Wild Is The Wind: 9
Otro cambio de cara de Bowie. En esta época David desarrolló una nueva personalidad, su verdadera faceta de “Duque Blanco”, dejando completamente de lado su período de Glam Rock como Ziggy. Con su nuevo álter ego y metido en el consumo de drogas, el cantautor produciría uno de sus trabajos más celebrados de los setenta: Station to Station.
En esta ocasión, Bowie demostró todo su genio evolucionando de una manera impresionante. Cuando Young Americans parecía un paso errado, el Duque Blanco supo sacar provecho de su estilo soul y funk para combinarlo con nuevos géneros como el New Wave y Krautrock.
De esta forma, desde el Krautrock compuso una canción brillante de más de 10 minutos, la homónima “Station To Station”, a mi gusto la mejor del disco por sus múltiples secciones que nunca aburren. “TVC 15” es el otro clásico de Station to Station, divertidísimo pero esta vez un tema más funky, con un estribillo enérgico y pegadizo.
Desde el funk también se puede destacar a “Golden Years”. Y cuando se sumergió más en el soul aparecen muy buenas baladas como “Word On A Wing” y “Wild Is The Wind”. Y no nos olvidemos de “Stay”, un excelente número semi bailable que mezcla funk con una sección rítmica de guitarra que es más de New Wave.
Excelente álbum realmente. Algunos de los fans de Bowie lo deben considerar el mejor de su carrera y otros se eclipsan más con la etapa posterior de Low y Heroes. Lo cierto es que marca una especie de transición que el Duque Blanco supo llevar muy bien adelante.
Persy