Puntaje del Disco: 8
- Song for Lindy: 8
- Santa Cruz: 7
- Going Out of My Head: 9
- The Weekend Starts Here: 6
- Everybody Needs a 303: 8
- Give the Po’ Man a Break: 7
- 10th & Crenshaw: 7
- First Down: 7.5
- Punk to Funk: 8
- The Sound of Milwaukee: 7.5
- Michael Jackson: 7.5
- Next to Nothing: 7
Nacido en 1963 en Surrey, Inglaterra, Norman Quetin Cook pasó de ser el bajista de The Housemartins a mediados de los ochenta, a convertirse en uno de los DJ más populares en el Reino Unido durante la década siguiente. Habiendo previamente actuado con el nombre de DJ Quentox en el Youth Club Hip Hop en Brighton, colaboró con Beast International con el tema «Blame It on the Bassline». Luego tuvo otras participaciones destacadas, pero con el sobrenombre de Pizzaman con los que cosechó algunos éxitos.
Sería con el álbum debut, bajo el seudónimo de Fatboy Slim, “Better Living Through Chemistry”, que Cook alcanzaría una mayor notoriedad. Combinando el acid, el house, hip-hop y por supuesto la electrónica, este disco le sirvió al británico como carta de presentación ante el público ajeno a este ese estilo. “Going Out of My Head” es una de las mejores producciones en la cual se tomaron extractos de “I Can’t Explain” de The Who y la batería de “The Crunge” de Led Zeppelin. “Everybody Needs a 303”, con ese bateo funky y con los teclados en su apogeo, es la otra destacada. “Punk to Funk” con un estilo más dinámico y eléctrico, se lleva otra de las miradas.
El resto del disco mantiene una misma línea, con temas movidos en hipnotizantes (“Next to Nothing” o “10th & Crenshaw” por nombrar algunos). Es llamativo el título de la canción en homenaje al Rey del Pop ya que Fatboy Slim intentó hacer su música pero inspirado en la figura de Jackson. Como fuese, “Better Living Through Chemistry” es un disco muy recomendable para revivir los sonidos electrónicos de los noventa.
Piro