Puntaje del Disco: 9
- Oh My Lover: 8
- O Stella: 9
- Dress: 9,5
- Victory: 9,5
- Happy and Bleeding: 7,5
- Sheela-Na-Gig: 9
- Hair: 9
- Joe: 9
- Plants and Rags: 8,5
- Fountain: 8
- Water: 7
Distinguida como la reina del rock alternativo a la británica Polly Jean Harvey le bastaron solo unos pocos años para convertirse en una verdadera referencia dentro de su generación.
PJ Harvey nació en Yeovil, Inglaterra en 1969 y desde chica gracias al buen gusto musical de sus padres escuchaba lo mejor del rock de su época con especial predilección por Bob Dylan y Captain Beefheart. Su habilidad como multiinstrumentista la comenzó a desarrollar en su adolescencia donde a ya muy temprana edad sabía tocar la guitarra y el saxofón, esto la llevo a participar en actuaciones de grupos locales.
El próximo gran paso fue mudarse a Londres en buscas de su ansiado sueño. Después de tocar en vivo por diversos locales como PJ Harvey consiguió firmar por el sello independiente “Too Pure” con el que grabo sus primeros singles que serian un anticipo de su primer trabajo, Dry que finalmente lograría salir a las ventas en el verano europeo de 1992.
PJ apareció en el momento justo la explosión del rock alternativo en la década del noventa le posibilito una difusión y atención que merecía por su maravilloso talento. Abarcando temáticas como el sexo, religión, amor, humor negro, una voz prodigiosa y única y un sonido que fluctúa entre el punk y un crudo Indie alternativo Dry es una colección de temas emocionales que configuran un gran disco debut al que cuesta encontrarle una canción o pasaje débil. Su voz se complemente perfectamente con el resto de la banda que hace que incluso las baladas parezcan un ejercicio de furia controlada.
Este vibrante debut seria el puntapié de una prometedora y talentosa mujer que con el correr de los álbumes y sus mutaciones de estilo confirmaría todo lo bueno que se comenzó a escribir y presagiar de ella desde Dry.
F.V.