Buzzcocks – Another Music in a Different Kitchen (1978)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Fast Cars: 9
  2. No Reply: 8
  3. You Tear Me Up: 8,5
  4. Get on Our Own: 7,5
  5. Love Battery: 8
  6. Sixteen: 9,5
  7. I Don’t Mind: 8
  8. Fiction Romance: 8,5
  9. Autonomy: 7,5
  10. I Need: 8,5
  11. Moving Away from the Pulsebeat: 8,5

Provenientes de la ciudad inglesa de Bolton el grupo comandado por el cantante, guitarrista y compositor Pete Shelley, Buzzcocks, se convertiría en uno de los principales protagonistas de la era de esplendor del punk en la segunda mitad de la década del setenta tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos.

El nombre Buzzcocks, fue escogido por Pete Shelley y su compañero en los comienzos de la banda Howard Devoto luego de leer en un titular en una critica de una serie de televisión en una revista: “It’s the buzz, cocks!”. Desglosando su significado “buzz” hace referencia a la energía de tocar en un escenario y “cock” hace referencia en Manchester y sus alrededores de forma informal a amigo o compañero.

Luego de que el grupo consiguió editar su primer EP: Spiral Scratch’, Devoto abandono el grupo para trabajar en su propio proyecto Magazine y le dejo por completo el comando tanto artístico como vocal a Shelley. Su debut Another Music In A Different Kitchen’ no se haría esperar y para principios de 1978 el punk-pop característico de Buzzcocks comenzaría a sonar por todos los rincones de las islas británicas. La principal virtud del grupo comparándolo con contemporáneos como The Ramones es la intención y el evidente conocimiento de Shelley por otro tipo de música como el rock clásico y Krautrock lo que les ayudaría a apartarse del punk básico y por momentos ubicarse un escalón por encima de la media de su genero. En temas como “Moving Away from the Pulsebeat”, “I Need” y hasta en el comienzo lucido con “Fast Cars” podemos evidenciar esta búsqueda. El resto del material se asemeja mas a lo convencional y es bastante parecido entre si destacándose “Sixteen” uno de los clásicos de la banda.

La fusión del punk energético con elementos pop los ubicó como los inventores del subgénero punk-pop, un estilo que influencio a innumerables generaciones como los aun populares hoy en día Green Day, muchos afirman que sin los Buzzcocks, Green Day nunca hubiera existido o al menos no como los conocimos.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)