Puntaje del Disco: 6,5
- Know Your Rights: 6,5
- Car Jamming: 6,5
- Should I Stay Or Should I Go: 9,5
- Rock the Casbah: 9,5
- Red Angel Dragnet: 5,5
- Straight To Hell: 8
- Overpowered By Funk: 6,5
- Atom Tan: 7
- Sean Flynn: 5
- Ghetto Defendant: 6,5
- Inoculated City: 5
- Death Is a Star: 6
Este disco me hace acordar mucho a Sandinista! pero solo a la parte más mediocre… Combat Rock nuevamente nos muestra a The Clash desarrollando una gran variedad de estilos, sobretodo New Wave, el reggae y el funk. Sin embargo, además de que hay poco de punk (musicalmente), sus composiciones dejan bastante que desear. La mayoría son débiles e intrascendentes. Lo cual hace de Combat Rock un disco tan inconsistente que podría ser tomado como una continuación de Sandinista! (podría haber sido un disco cuádruple!!).
Pero al igual que su predecesor, cuenta con un par de clásicos rutilantes metidos en el medio que valen la pena y levantan el nivel del disco. En este caso los clásicos son dos temas muy conocidos de The Clash “Should I Stay Or Should I Go” y “Rock the Casbah”, que se transformarían rápidamente en hits de los ochenta.
Poco se puede rescatar del resto del disco. The Clash experimenta con varios estilos pero logrando atmósferas y melodías vagas, que no llaman nunca la atención del oyente. El reggae psicodelico de “Straight To Hell” debe ser uno de los pocos destacables de este estilo.
Combat Rock a pesar de no ser una porquería, lejos esta de ser un disco que me agrade. Muestra un poco que se les fue la mano al tratar de innovar alejándose del punk rock clásico y “ochentizando” su sonido.
Persy