Puntaje del Disco: 6.5
- El amor es movimiento: 6
- Blues de Rosario: 7
- Decime cuándo: 6.5
- Sopa de letras: 6
- Lanzando la flecha: 6
- Cuentan las monedas: 7
- Tonto rompecabezas: 7.5
- Chau Catalana: 7
- El escruche: 6.5
En 1982, cuatro años después de su formación, Memphis la Blusera surgió en el Rock Nacional como una de las primeras agrupaciones en adoptar el Blues en un ámbito no tan acostumbrado a este estilo. El rock progresivo de la década del setenta dejaba lugar a la entrada de la década de los ochenta con sonidos más orientados al pop; y en el medio se encontraba Memphis.
“Alma bajo la lluvia” resultó ser un importante paso para la banda de Otero ya que habían conseguido condensar las problemáticas sociales y cotidianas de un grupo de porteños en baladas de Blues, en su idioma. “Moscato, pizza y faina” fue uno de los clásicos de aquél álbum y se convirtió en un tema característico de la Blusera. En 1986 “Medias Negras” sucedió al debut, aunque pasó sin mucha repercusión, pero tres años después se editó el tercer material discográfico, “Tonto Rompecabezas”.
Este tercer disco deja de lado el relato los temas sociales para enfocarse en otro de los grandes objetos bluseros, como el amor. Incluso desde el título del trabajo se puede deducir la complejidad que ese sentimiento genera en el hombre. “El amor en movimiento” es el puntapié que con un tono pop despliega los diferentes medios de transporte del amor, de un modo bastante cursi. “Blues de Rosario” cambia repentinamente el estilo y con una buena introducción encontramos esta buena canción dedicada a una de las ciudades más bellas de la Argentina. A partir de ahí hasta “Cuentan las Monedas” los temas no terminan de convencer. El trío con el que cierra el disco levanta un poco esta producción que pecó de falta de innovación.
Piro