Como es costumbre ya en el mes de agosto de cada año hacemos un Maratón de Discos en Vivo vinculados con una temática en particular. El año pasado fue en conmemoración al aniversario 40 por el histórico Festival que se desarrollo en The Isle of Wight de 1970. Y en el 2009 porque se cumplían 40 años de Festival de Woodstock, recordando las celebres presentaciones de Jimi Hendrix, The Who, Jefferson Airplane, Santana entre muchos otros.
Este año vamos a homenajear a los discos que se formaron en base a sesiones que se fueron grabando para la BBC. La mayoría de estas sesiones se transformaron en reliquñias que ningún fan del buen rock puede dejar de escuchar. Y muchisimos y de diferentes décadas fueron los grupos que participaron de este tipo de grabaciones. Tanto bandas clásicas de los sesenta como The Beatles hasta bandas más actuales como Belle and Sebastian.
No se pierdan a partir de mañana este Festival que promete con muchas bandas que dejaron su huella en la BBC como Led Zeppelin, The Beatles, The Who, Deep Purple y más.
Plastilina Mosh es uno de los grupos más extraños y originales a la vez surgidos en México en la década del noventa. Plastilina consiste en dos mexicanos oriundos de la ciudad de Monterrey con gustos musicales totalmente distintos cuyo objetivo era fusionarlos y generar un sonido alegre y que logre llamar la atención.
El primer paso lo dieron a principios de 1997 cuando se mudaron a Ciudad de México para grabar su primer sencillo “Niño Bomba” con el que lograron captar la atención del publico y la prensa con sus curiosas interpretaciones. La amplia difusión alcanzada por el video del tema en la cadena MTV sobre todo les permitió captar la atención de productores norteamericanos, de sus coterráneos Café Tacvba y del propio y del consagrado artista norteamericano Beck que ayudaría a la grabación de su primer larga duración.
Como resultado de esta mezcolanza nació Aquamosh (1998) un disco alternativo con toques funk, electrónicos, latinos y hasta hip hoperos que llevaron a comparaciones con los mismísimos Beastie Boys. Su primer sencillo “Mr P. Mosh” les valió la fama en todo el continente americano siendo uno de los favoritos por la señal MTV Latinoamérica en esa época, pero también otros temas como “Banano’s Bar”, “Monster Truck” y “Pornoshop” logran llamar la atención a cualquiera que escuche Aquamosh que terminaría siendodisco del año en México y en varios países y funcionando muy bien en cuanto a ventas. La habilidad como programador de Alejandro Rosso junto al toque roquero que le daba Jonas en voz y guitarra generaron un sonido ecléctico difícil de imitar con una producción impecable con pequeños sonidos ocultos en la mayoría de las canciones que enriquecen el sonido de Aquamosh. Un álbum debut tan interesante como extraño pero que vale la pena ser escuchado.
F.V.
Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tu dosis necesaria de discos, películas, series y más