Puntaje del Disco: 8
- Prólogo: –
- Está saliendo el sol: 9
- Volver a casa: 8
- De la guitarra: 7.5
- Reggae para los amigos: 6
- Una vela: 6
- Rodando por ahí: 7
- De a ratitos: 6.5
- No tengo ganas: 8
- Rock del vuelo 20733: 7.5
- Un tema de mierda: 6
- Felicidad, depresión: 7.5
- Don Electrón: 7.5
- Departamento deshabitado: 8
“Buen Día!”, el primer disco de Intoxicados, abrió una nueva etapa en la vida del descontrolado y querible Pitty Alvarez. Su paso por Viejas Locas había quedado atrás y ahora Pitty arrancaba el milenio con ganas de seguir haciendo la música que tantas alegrías le daba. “Se Fue al Cielo” y “Quieren Rock” fueron algunos de los cortes de aquel material que les permitió a los Intoxicados dar a conocer su estilo.
Durante 2002 las presentaciones de la banda se sucedieron en diversos teatros de Capital Federal y del conurbano bonaerense, sumando cada vez más seguidores. Al año siguiente el Festival Quilmes Rock y Cosquín fueron escenarios que albergaban una mayor cantidad de gente y en los cuales Intoxicados desplegó esa variada mezcla de estilos, tales como el rock, el blues y el reggae, entre otros.
Un quiebre importante para el grupo se produjo con el lanzamiento de “No es Sólo Rock N’ Roll”, que desde el título refleja esa variación de sonidos, y claro, también es un homenaje al recodado tema de los Stones. Desde la tapa del disco con los integrantes camuflados frente a la invasión de hormigas, el tono humorístico está impregnado en todo el disco. El “Prólogo” que tiene a Pitty explicando quiénes son los Intoxicados es indudablemente muy gracioso y deja el terreno preparado para “Está Saliendo el Sol”, un tema casi pop que levanta a cualquiera. Sigue “Volver a Casa” y “De la Guitarra”, más rockeras, que es el punto fuerte del grupo. En cambio, el reggae y el hip hop en temas como “Reggae para los amigos” y “Una vela” no fueron hechos para Pitty y compañía. El blues en “De a Ratitos” no está tan mal pero sigue sin ser el estilo característico de la banda.
“No es Sólo Rock N’ Roll” es un entretenido disco en el cual el grupo no teme a innovar y probar nuevos sonidos. Destaco también los segundos finales de cada canción en las que Pitty intenta sin éxito que le conecten el medidor de gas. Un personaje!
Piro