Jóvenes Pordioseros – Sangre (2006)

jovenes-pordioseros-sangre-2006-9078641

Puntaje del Disco: 7

  1. La Banda Que No Duerme: 8
  2. Pegado: 7,5
  3. Alta Gata: 5,5
  4. Hijo del Oeste: 9
  5. Peligrosa: 7,5
  6. Rockeando con los Pibes: 6,5
  7. No necesito tus Joyas: 7
  8. Hermano: 6,5
  9. La Casa (como haré para olvidarte): 5
  10. Si Ella Quiere: 7
  11. Balada Pordiosera: 6,5
  12. Buenas Noches: 7,5
  13. Todavía No Puedo Olvidarte: 7
  14. Ella es Tan Cruel: 7
  15. Chetita (ingrato amor): 6
  16. Viernes: 7,5
  17. Abue: 7

Luego de realizar innumerables shows gracias al éxito de Vicio, los Jóvenes Pordioseros vivirían una sucesión de problemas entre los miembros de la banda que desencadenaría en la ruptura de la banda en 2006. Según su líder Toti Iglesias dejarían de existir debido a: “La mala energía que rodeaba a la banda, a la gente que hacía desaparecer los números y a cosas oscuras”,  para después agregar que: “Vamos a compartir los proyectos. No quería dejar sin laburo a nadie, no soy un garca. Atrás de los chicos hay familias, es toda una responsabilidad. Voy al frente con las dos bandas”.

Antes de formalizar la separación el grupo logro editar ese mismo año su tercer material de estudio Sangre. El grupo exhibe una leve mejoría en Sangre mas haya de tener todavía temas totalmente olvidables y desagradables como “La Casa (como haré para olvidarte)”, “Alta Gata” y “Chetita (ingrato amor)” hay otros que están realmente buenos “La Banda Que No Duerme”, “Pegado”, “Peligrosa” y el tema que le daría nombre al siguiente trabajo de Toti «Hijo del Oeste» que cuenta con la participación de la leyenda del rock nacional Juanse.

Iglesias continúo con su nueva banda Hijos del Oeste pegando algún que otro hit y tocando por todos lados, pero se dio cuenta con el tiempo que sin su grupo no era lo mismo. Así fue como para fines del año pasado decidió volver a su primer amor y rearmo Jóvenes Pordioseros. En cuanto a los motivos de la vuelta Toti contó que a partir de la propuesta de un productor del interior que le pedía que tocaran temas como “Descontrolado”, “Pegado” y otros hits de los Jóvenes, decidió retomar el contacto con sus ex compañeros para girar por distintas provincias mientras que al mismo tiempo continuara con Hijos del Oeste presentándose por distintas localidades del Gran Buenos Aires.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

The Streets – A Grand Don’t Come for Free (2004)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. It Was Supposed to Be So Easy: 7
  2. Could Well Be In: 8
  3. Not Addicted: 8,5
  4. Blinded by the Lights: 8
  5. Wouldn’t Have It Any Other Way: 7,5
  6. Get Out of My House: 8
  7. Fit But You Know It: 9
  8. Such a Twat: 7,5
  9. What Is He Thinking?: 8
  10. Dry Your Eyes: 9,5
  11. Empty Cans: 9

Para Mike Skinner alma matter de The Streets su esperadísimo segundo trabajo A Grand Don’t Come For Free (2004) le serviría para confirmar todo lo bueno que había insinuado en su debut gracias a un hip hop fresco, ingenioso, plagado de buen humor y con un excelente retrato de la juventud británica actual.

A Grand Don’t Come For Free es un disco conceptual en el que se narra la historia de un joven, también llamado Mike, habitante de las afueras de Londres. En cada tema se retrata una historia diferente que atraviesa de canción a canción y aunque continua reflejando la vida de la juventud británica en esta oportunidad se centra en temas más personales y cotidianos, hablando de relaciones personales ,amistad o de gente que sencillamente necesita para salir adelante. Entre las situaciones que se narran en el tema que abre el disco “It Was Supposed To Be So Easy” se narra como Mike fracasa en algo totalmente cotidiano como el devolver un DVD  a una tienda de videos. Situaciones como esta así como también extraer dinero de un cajero automático, situaciones de amor y desamor, futbol, drogas, apuestas o llamar a su madre para avisarle que va a volver para el te, forman parte de las historias y mini historias sobre las que Skinner rapea utilizando un lenguaje coloquial y representativo con los que cualquier joven de la Inglaterra urbana se puede identificar.

Uno de los singles de este exitoso disco marca un quiebre de lo que veníamos escuchando de The Streets en “Dry your Eyes” el revolucionario rapero blanco de Birmingham llora por su amor en una balada emocionante mostrando otra faceta de Skinner y junto al otro pegadizo single «Fit but You Know It» nos dejan los momentos mas lucidos de un muy buen disco en general que sirve de ejemplo para distinguir a The Streets de cualquier otro artista en la actualidad.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)