Puntaje del Disco: 8
- The Narrator: –
- Tidal Wave: 9
- High Tide: 9
- Green Machine: 8
- Winter Must Be Cold: 7,5
- She’s Just Like Me/Taking Time: 8,5
- Glowworm: 8,5
- Dots 1-2-3: 5,5
- Lucky Charm: 7
- Innerspace: 7,5
- Show the World: 8
- Love You Alice/D: 8
- Pine Away: 8
The Apples in Stereo es una más de las bandas indies surgidas en los noventa. El grupo esta emparentado con Elephant Six, una agrupación de músicos que incluía a Jeff Magnum (Neutral Milk Hotel) y The Olivia Tremor Control en sus filas. Considerando la procedencia underground de la banda liderada por Robert Schneider, no sorprende que Fun Trick Noisemaker, el álbum debut de los Apples, este cargado de un sonido lo-fi. En él, Schneider se encarga de expresar su adoración por bandas de los sesenta. Si hay algo que no falta en Fun Trick Noisemaker son las muy buenas melodías pop, alegres, primaverales y también inocentes. Esta es gente enamorada de la psicodelia espacial, de las armonías vocales de los Beach Boys y de los Beatles. Una contraposición al Grunge más crudo de los noventa.
Así que el disco es por sobre todas las cosas “escuchable”. Es pop ligerito y agradable, que prácticamente en ningún momento puede ser juzgado como malo. Pero peca un poco por su falta de “grandeza”. Las canciones son muy buenas pero en su conjunto no tienen una trascendencia ni un contenido lo suficientemente significativo para mi gusto (hasta puede resultar monótono).
A pesar de ello, se pueden destacar canciones como “Tidal Wave”, una de las mejores dentro de la formula de los Apples, “High Tide” una canción acústica que parece una mezcla de los Kinks y los Beach Boys, “She’s Just Like Me” por su adorable melodía y “Glowworm” por su estilo guitarrero.
Lindo álbum, están aquellos que lo consideran el mejor disco de los Apples. Para mi no es tan impresionante. Pero igual lo recomiendo para los seguidores del Indie americano.
Persy