Puntaje del Disco: 7
- Quiero ser poeta: 8
- Vuela: 7
- No suelo compararme: 7
- La Flaca: 9
- Grita: 8
- El bosque de Palo: 7.5
- El lado oscuro: 7
- Quítame la vida: 7
- Dueño de mi silencio: 7
- Desamor: 7.5
- La Flaca (acústica): 8
Proveniente de Barcelona, Pau Donés Cirera nació a mediados de los años sesenta con la prematura influencia de The Beatles, que por entonces ya habían conquistado casi todo el globo. A los doce años, y con su primera guitarra, Pau comenzó a interesarse en la música y a inspirarse en artistas como Bob Marley. Más tarde formó su primer grupo, J & Co. Band, junto a su hermano Marc, con el que tocó en diversos locales nocturnos de la ciudad catalana.
En 1996 Pau Donés le dio vida a Jarabe de Palo, con Jordi Mena como guitarrista, Alex Tenas en batería, Dani Forcada en percusión y Joan Gené en bajo. Ese mismo año, el grupo grabó La Flaca, su exitoso disco debut. “Once canciones sencillas, directas, sin pretensiones” definió Jarabe a este material, que, sin embargo, logró vender una enorme cantidad de copias.
El tema que da nombre al álbum se convirtió en el emblema del grupo, gracias a la difusión que tuvo por una publicidad. “La Flaca”, una ganó varios premios y fue el tema del verano en 1997. La combinación de estilos como el latino, caribeño se enlazan muy bien con el blues y momentos de rock clásico (como en “Desamor”), generando canciones amenas y fáciles de escuchar. “Grita” fue otro de los temas que marcaron fuerte en la carrera de Pau y compañía, que lograrían luego, mejorar su producción y aumentar su popularidad con los discos venideros.
Piro