Puntaje del Disco: 9
- Disco Science: 8
- Naive Song: 9
- V.I. (The Last Words She Said Before Leaving): 9
- I Can’t Wait: 8
- Junkie’s Prayer: 9
- Definitive Beat: 8,5
- Paradise (Not for Me): 8,5
- Never Young Again: 9
- Involution: 7,5
El renombrado productor de la escena electrónica y progresiva Mirwais salto a la fama gracias a nada más y nada menos que Madonna. Cuenta la historia que para finales de los noventa Mirwais le envío un demo al sello Maverick Records, propiedad de la reina del pop y esta quedo encantada con su talento, a tal nivel que formo parte de la producción del recordado trabajo donde la diva de la musica hace una reconversión hacia sonidos bailables, Music (2000).
En el 2000 Mirwais Ahmadzaï, nacido en Suiza radicado en Francia, descendiente de padre afgano y madre italiana, no solo produciría Music sino que editaría su propio material discográfico Production. Con este material Mirwais demuestra toda la capacidad y talento no solo como productor sino también como compositor dejando un tendal de hits electro-pop como “Disco Science”, “Naive Song”, “V.I. (The Last Words She Said Before Leaving)”, “Junkie’s Prayer” y “Never Young Again”. Uno de los mejores momentos del álbum es la balada interpretada por Madonna «Paradise (Not for Me)», que también fue incluida en Music aunque originalmente haya sido grabada para este trabajo.
En Production se rememoran estilos y sonidos de los contemporáneos Air, Daft Punk, Chemical Brothers, entre otros, pero todos dentro de una atmosfera pop y pegadiza que solo un entendido en la materia nos puede ofrecer.
En los años siguientes Mirwais se dedico a producir y remixar temas para diversos artistas como Fischerspooner, Franz Ferdinand, Mika y desde el año 2007 integra el dúo electrónico Y.A.S. junto a la cantante Yasmine Hamdan.
F.V.