Baltasar Comotto – Blindado (2011)

baltasar-comotto-blindado-2011-2297058

Puntaje del Disco: 8

  1. Mundo Cabeza: 7,5
  2. Rompe el Cristal: 8,5
  3. Años: 6,5
  4. Buenos Aires: 8
  5. Lugano: 8
  6. A Lo Mejor: 8
  7. Siete: 8
  8. Las Penas: 8,5
  9. Mate: 8
  10. Quién Sos?: 8,5
  11. Hipnotic: 9
  12. Sacude tu Mente: 7

Baltasar Comotto, más conocido como el guitarrista estable de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (la banda del Indio Solari), edito en Septiembre de este año su segundo trabajo en solitario, Blindado. El primero Rojo pasó bastante desapercibido, pero en esta oportunidad nos encontramos de inicio a fin con un disco violento, brutal y muy potente con temas demoledores como “Rompe el Cristal”, “Siete”, “Mate” y “Quién Sos?”, así que olvídense los fanáticos ricoteros que esperaban un disco parecido a lo que el Indio nos ofrece como solista.

Además de demostrar lo buen violero que es Baltasar cuenta con la presencia de invitados de lujo en el disco en «A Lo Mejor» lo acompaña el Indio Solari, en «Las Penas» Ricardo Mollo y en «Hipnotic» el flaco Luis Alberto Spinetta. Sobre los artistas que mas lo influenciaron Baltasar confesó en una entrevista reciente: «Gracias a Dios no tengo uno en especial, admiro a muchos músicos , como Jimmy Hendrix no solamente como violero (que fue galáctico por cierto) sino como compositor más allá de sus temas conocidos. También Miles Davis y su constante evolución artística , Bowie , Elliot Smith , Cobain y su sinceridad de estar asqueado de todo y muchos más nacionales e internacionales».

Blindado es una interesante colección de doce temas que no ponen como principal atención en el virtuosismo de Baltasar como guitarrista sino en las composiciones y el resultado obtenido es un disco delicado y poderoso de puro rock, en una carrera solista que esperemos no quede en tan solo un puñado de discos y continúe en los próximos años.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario