Puntaje del Disco: 8
- Rich: 9
- Date With the Night: 9,5
- Man: 6,5
- Tick: 5
- Black Tongue: 5,5
- Pin: 7,5
- Cold Light: 7
- No No No: 5,5
- Maps: 9,5
- Y Control: 9
- Modern Romance: 8
Fever to Tell es el álbum debut de otra de las bandas decentes que se mueve dentro del Indie en lo que se conoce como Garage Punk: Yeah Yeah Yeahs. Para quienes no lo conocen tiene un sonido similar a grupos como The White Stripes y The Kills, pero con mucho más volumen, rockeando por momentos, así como resultando mucho menos interesante y abombante en otros pasajes. Incluso Karen O tiene un estilo similar al de Alison Mosshart como vocalista, aunque no llega a ser tan seductora pero sí más rechinante.
Su primer trabajo discográfico pone en manifiesto sus mejores cualidades y sus defectos simultáneamente. Por eso Fever To Tell tiene un terrible problema: es tremendamente inconsistente. Varios temas son absurdos descartables y tediosos para cualquier oyente. Especialmente en el medio del álbum están estos defectos que se traducen en ruido sin sentido, sonido elevado pero hueco y especialmente la monotonía de sus composiciones. Los que mejor lo representan son “Tick” y “Black Tongue”, que son tan monótonos que te desborda. Así como “No No No”, un experimento fallido que no cierra por ningún lado. Mientras que cosas como “Pin” y “Cold Light” zafan.
Lo mejor de Fever to Tell esta al principio y al final. El álbum arranca de gran forma con el combo entre “Rich” y “Date With the Night”, que rockean en forma aplastante, como se debe y como lamentablemente vas a dejar de escuchar en los que lo suceden del disco. Después hay que destacar la hermosa balada “Maps”, una luz de esperanza dentro del peor momento del disco. Y así como “Maps levanta el nivel del álbum, también lo hace “Y Control”. También hay que remarcar a “Modern Romance” como cierre del álbum, que tiene un ritmo calcado a “Heroin” de la Velvet Underground (tranquilamente puede ser tomado como plagio).
La mitad de las canciones son realmente de muy buenas a excelentes, pero la otra mitad no alcanza las expectativas. Aun así, pese a su irregularidad, los aspectos positivos de Fever to Tell son los que lo hacen muy bueno.
Persy