Soda Stereo – Signos (1986)

soda_stereo-signos-frontal-8323280

Puntaje del Disco: 9

  1. Sin sobresaltos: 8.5
  2. El rito: 8
  3. Prófugos:
  4. No existes:
  5. Persiana americana: 10
  6. En el camino: 8
  7. Signos: 10
  8. Final caja negra:

La gran popularidad que cosechó el segundo disco de estudio de Soda Stereo, Nada Personal, había catapultado a la banda argentina como una de las más importantes exponentes del rock argentino a mediados de los ochenta. A fines de 1986 el trío realizó una gira por diversos países de Latinoamérica, que incluyó a Colombia, Perú y Chile. Todo era vértigo en la vida del grupo y los conciertos se sucedían uno tras otro, expandiendo la Sodamanía a través de nuevos horizontes.

En noviembre de 1986, y en medio de la gira por América Latina, Soda lanzó Signos, uno de los más destacados discos en la carrera del grupo. Con la particularidad de ser el primer disco de rock nacional en editarse íntegramente en formato compact disc, Signos contó con la participación Fabian Von Quinteros en teclados, Richard Coleman en guitarras y Celsa Mel Gowland en coros.

El éxito de los primeros discos ejercía cierta presión sobre Soda por la calidad del nuevo material, que no obstante, mostró una notoria evolución musical. Sin tantas frivolidades como “Vitaminas” o “Jet Set”, Signos muestra un lado más oscuro. Si bien no llega a ser un disco conceptual, las ocho canciones guardan una coherencia y consistencia que gracias a temas como “Prófugos”, “Persiana Americana” y la formidable “Signos”, hacen de éste uno de los mejores álbumes en la carrera de Soda.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

INXS – Listen Like Thieves (1985)

Puntaje del Disco: 8

  1. What You Need: 9
  2. Listen Like Thieves: 8.5
  3. Kiss the Dirt (Falling Down the Mountain): 8
  4. Shine Like It Does: 7
  5. Good + Bad Times: 7
  6. Biting Bullets: 7.5
  7. This Time: 8.5
  8. Three Sisters: 7
  9. Same Direction: 7
  10. One x One: 8
  11. Red Red Sun: 7.5

Antes del lanzamiento de Kick, el disco que marcó un punto de inflexión en la carrera de INXS, su predecesor Listen Like Thieves de 1985 había mostrado un importante avance y despegue en la trayectoria de los australianos. Aunque el tema “Original Sin” de 1984 causó el primer impacto fuerte, no fue hasta la llegada del quinto álbum de estudio que Hutchence y compañía irrumpieron de lleno en el mercado estadounidense.

“What You Need”, el primer corte y el encargado de abrir el disco, se convirtió en un clásico de la banda que junto con “Listen Like Thieves” conforman lo más destacado de este material. “Kiss the Dirt (Dalling Sown the Mountain)”, sin tanta repercusión, es otra gran canción que con esas guitarras cortantes más la sensual voz del cantante, lo transforman en otro single para prestarle atención.

El nivel del disco es bueno, con temas entretenidos que no se estancan en los sonidos ochentosos clásicos, sino que, como desarrollaría más adelante el grupo, existe una intención de mezclar estilos, con “Bitting Bullets” y “Three Sisters”, por mencionar algunas. Promediando el disco, “This Time” es otro gran aporte que hace la banda y hacia el final “One x One” presenta un tono más rockero clásico.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)