Riff – Riff en Acción (1983)

riff-riff-en-accic3b3n-1983-4183049

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Introducción: –
  2. Maquinación: 8,5
  3. Mucho por Hacer: 8
  4. Mal Romance: 8,5
  5. La Dama del Lago: 9
  6. Ruedas de Metal: 9
  7. Pantalla de un Mundo Nuevo: 9,5
  8. Héroes del Asfalto: 8
  9. No Pasa Nada en esta Ciudad: 7
  10. Macadam 3…2…1…0…: 7,5
  11. Susy Cadillac: 8

Tan solo con tres discos de estudio, la popularidad de Riff iba en ascenso y les bastaría para que editen su primer disco en Vivo: Riff en Acción. El disco fue grabado en Obras en 1983, cuando por aquel entonces se estaba incorporando en la banda el tecladista Danny Peyronel.

Riff en vivo suena como un tractorcito que se lleva todo por delante. Y las versiones de sus temas son prácticamente igual de implacables que las de su forma de estudio. Especialmente me gusta la velocidad explosiva de “Mal Romance”, la versión aplastante de “La Dama del Lago” y “Pantalla de un Mundo Nuevo”, y el solo de Pappo en “Ruedas de Metal”. Fue una presentación muy sólida, llena de rock, muy recomendable para los amantes del metal y el hard rock.

Un aliciente aparte del recital estuvo en los incidentes que lo interrumpieron, algo muy común en aquellos años en Riff. De hecho, con la intensión de bajar los humos la banda del Carpo organizó un recital en Ferro que se denominó “Riff termina el año sin cadenas”, pero terminó en incidentes aún más violentos que motivaron la separación del grupo.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 5)

Coldplay – Live 2003 (2003)

Puntaje del Disco: 8.5

  1. Politik: 9
  2. God Put a Smile upon Your Face: 9
  3. A Rush of Blood to the Head: 8
  4. One I Love: 8
  5. See You Soon: 7
  6. Shiver: 7.5
  7. Everything’s Not Lost: 8
  8. Moses: 8
  9. Yellow: 9
  10. Clocks: 10
  11. In My Place: 10
  12. Amsterdam: 8.5

El enorme éxito que A Rush of Blood to the Head causó, produjo que Coldplay no sólo llegase a los oídos de los británicos, sino que ahora casi todo el globo conocía esas canciones melodramáticas que componían Chris Martin y sus compañeros. En consecuencia, desde Junio de 2002 y durante un año, los ingleses viajaron a lo largo y ancho del planeta promocionando su reconocido segundo disco y aumentando la cantidad de fanáticos.

De esa serie de conciertos, Live 2003 registra los conciertos que el grupo ofreció  los días 21 y 22 de Julio de aquel año en la ciudad australiana de Sydney. Desde «Politik», una de las mejores composiciones de A Rush of Blood, Coldplay crea un atmósfera de pasión y momentos muy intensos. Los acordes de «God Put Smile Upon Your Face» invitan a escuchar perplejo una obra en vivo bastante sólida.

«Moses» (dedicado al hijo de Chris Martin y Gwyneth Paltrow) es una novedad que la banda incluyó en este material que sin embargo, no estaría en los siguientes discos. Coldplay mantiene la línea y no se despega demasiado del libreto, pero logra condensar en doce canciones, lo mejor de su repertorio de aquel entonces. «Shiver» y el clásico «Yellow» representan a Parachutes, mientras que la aclamada «Clocks», «In My Place» y «Amsterdam» cierran una maravillosa presentación de este grupo que supo conquistar numeros reconocimientos.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 4.5)