Seru Giran – Yo No Quiero Volverme Tan Loco (2000)

seru-giran-e28093-yo-no-quiero-volverme-tan-loco-5859800

Puntaje del Disco: 8,5

Disco 1:

  1. Autos, Jets, Aviones, Barcos: 8
  2. Salir de la Melancolía: 7
  3. Oh Dios, Qué Voy a Hacer: 8,5
  4. Canción de Alicia en el País: 9
  5. A los Jóvenes de Ayer: 9
  6. Cuánto Tiempo Más Llevará: 8,5
  7. Esperando Nacer: 8
  8. Seminare: 9
  9. El Mendigo en el Andén: 7,5
  10. Parado en el Medio de la Vida: 7
  11. Espejismo en la Nieve: 7

Disco 2:

  1. Inconsciente Colectivo: 8,5
  2. Alto en la Torre: 8
  3. Cinema Verité: 8
  4. No Llores Por Mí, Argentina: 8,5
  5. En la Vereda del Sol: 8,5
  6. Yo No Quiero Volverme Tan Loco (Pena en mi corazón): 8
  7. Mientras Miro las Nuevas Olas: 8,5
  8. Encuentro con el Diablo: 7,5
  9. Peperina: 9
  10. No Llores Por Mí, Argentina (Bis): 8

Con ya cuatro discos de estudio que consolidaban a Seru Giran como una de las bandas más importantes de Argentina a principios de los ochenta, era el momento que tengan su propio disco en vivo en el que incluyan su repertorio de hits. En 1982 se lanzaría el álbum en vivo No Llores Por Mi, Argentina. Pero además en el 2000 se editaría el disco doble Yo No Quiero Volverme Tan Loco basado en grabaciones anteriores, más precisamente en su presentación en 1981 en el Teatro Coliseo.

Se recital en el Coliseo se caracterizó por ser bastante placido, tranquilo, manteniendo una atmosfera calma, rara vez sube sus revoluciones. En otras palabras, para mi gusto, se excede en la cantidad de baladas. Sacando algunas excepciones como “No Llores Por Mí, Argentina” y “Mientras Miro las Nuevas Olas”. De hecho es muy loco que empiecen con un tema como “Autos, jets, aviones, barcos”. Uno espera algo un poco más potente. Pero cumplen especialmente por como se luce Pedro Aznar en bajo.

Lo segundo que lo distingue es la sincronización entre Charly y Lebon en la interpretación vocal de los temas. Si bien Lebón tiene más protagonismo en la primera parte del show y Garcia en la segunda.

Lo último que hay que destacar es la aparición de temas inéditos como condimento extra. Lebón por ejemplo interpreta “Oh Dios, qué voy a hacer” que recién se vería más tarde en su carrera como solista. Así como Charly en una breve versión de “Inconsciente colectivo” y luego un boceto de “Yo No Quiero Volverme Tan Loco”, que acá Charly anuncia como “Pena en mi corazón”. Incluso Pedro Aznar presenta su propia composición, la instrumental “Espejismo en la nieve”. También hicieron una versión del viejo tema de Sui Generis “Alto en la torre”.

Y si buscamos los mejores momentos hay que destacar el combo entre “Canción de Alicia en el país” y “A los jóvenes de ayer” en los que demuestran su impecable calidad como grupo. La famosa balada “Seminare” es tan hermosa como su versión de estudio. Y el cierre a todo pulmón con “Peperina”. El resto de recital es parejo y constante. Con buenas y muy buenas interpretaciones de sus temas aunque no sean superlativas.

Por eso, Yo No Quiero Volverme Tan Loco es un “rescate emotivo” de su colección de clásicos en directo que los fans de la Seru van a saber disfrutar mucho.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Iron Maiden – Live After Death (1985)

Puntaje del Disco: 9

Disco 1:

  1. Intro – Churchill’s Speech:
  2. Aces High: 9
  3. 2 Minutes to Midnight: 10
  4. The Trooper: 10
  5. Revelations: 9
  6. Flight of Icarus:
  7. Rime of the Ancient Mariner: 9.5
  8. Powerslave: 9
  9. The Number of the Beast: 10
  10. Hallowed Be Thy Name: 8.5
  11. Iron Maiden: 8.5
  12. Run to the Hills: 9
  13. Running Free: 8.5

Disco 2:

  1. Wrathchild: 9
  2. 22 Acacia Avenue: 8.5
  3. Children of the Damned: 8
  4. Die With Your Boots On: 9
  5. Phantom of the Opera: 8.5

193 espectáculos, en 28 países durante 13 meses fue el saldo de The World Slavery Tour, la gira más extensa en la carrera de Iron Maiden. Parte de ese monumental recorrido, quedó registrado en un CD doble que, se convirtió en uno de los más grandes álbumes en la historia del heavy metal. No es para menos ya que Maiden venía de una trilogía de discos que habían volado miles de cabezas (The Number of the Beast, Piece of Mind y Powerslave) y que se habían encontrado rápidamente el éxito.

Grabado de los conciertos que el grupo brindó en Long Beach, California entre el 14 y el 17 de marzo de 1985, el primer disco condensa en trece poderosas canciones los grandes tracks que fueron formando la grandeza de Iron Maiden. Con un fragmento del memorable discurso de Winston Churchill, “We Shall Fight on the Beaches”, se abre el fuego a cargo de “Aces High”, del disco Powerslave. La adrenalina no cesa por lo que “2 Minutes to Midnight” y la genial “The Trooper” se encargan de mantener en batalla a los miles de soldados que colmaron el estadio californiano.

El primer disco sencillamente no tiene desperdicio, cada acorde, cada tono de Bruce y cada estallido tienen el condimento justo para transformar a cada tema en una magnífica explosión de rock. “Flight of Icarus” y “The Trooper” son sólo dos de los muchos clásicos con los que por entonces la banda contaba.

El segundo disco fue grabado de los conciertos en Londres en octubre de 1984 y con cinco temas logra reafirmar, con temas como “Wrathchild” y “Die With Your Boots On”, la gran calidad de los conciertos de Maiden.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 5)