Puntaje del Disco: 8,5
- Street Fighting Man: 7,5
- Man of Constant Sorrow: 8
- Blind Prayer: 9,5
- Handbags and Gladrags: 8
- An Old Raincoat Won’t Ever Let You Down: 7,5
- I Wouldn’t Ever Change a Thing: 9
- Cindy’s Lament: 9
- Dirty Old Town: 8,5
Antes de que Rod Stewart se transforme en el cuestionable criminal de FM pop que conocemos hoy en día, tras su debacle (muy pronunciado) en la década de los ochenta, era un tipo bastante respetable en el mundo del rock, un cantante dotado de una gran voz que logró hacerse valer ya desde sus orígenes con Jeff Beck. Y en solitario también hizo un interesante papel en sus primeros años acompañado con su amigo Ronnie Wood.
En el año 1969 aparecería su primer álbum The Rod Stewart Album, también conocido como An Old Raincoat Won’t Ever Let You Down en su versión británica. El álbum son 30 minutos de country, blues y rock de buen nivel y bastante sólido en los que combina covers con composiciones propias.
Dentro de los covers tenemos a “Street Fighting Man”, en una versión MUY distinta a la de los Stones. Tanto que es irreconocible y hace extrañar a la original. También esta el cover de la agradable balada a piano “Handbags and Gladrags” y de la linda balada acústica “Dirty Old Town”. Incluso esta la tradicional canción americana “Man of Constant Sorrow”, un decente country rock en la cual Rod le das u propia forma.
En cuanto a sus composiciones no están nada mal. Tenemos un excelente número como “I Wouldn’t Ever Change a Thing”, extraño en Rod por ser bastante progresivo, desde sus diversos pasajes y por la colaboración de Keith Emerson en órgano. También está “Cindy’s Lament”, un rock and roll con todas las letras. Y ni hablar de “Blind Prayer”, un hard blues tremendo, para caerse de culo al escucharlo.
Muy buen disco realmente. Lamentablemente no sería tan tenido en cuenta como otros trabajos menos logrados pero que igual le dieron éxito comercial y popularidad al cantante.
Persy