Puntaje del Disco: 8
- Listen to the Music: 9
- Rockin’ Down the Highway: 8.5
- Toulouse Street: 8
- Mamaloi: 8
- Cotton Mouth: 7.5
- Don’t Start Me to Talkin’: 8
- Jesus Is Just Alright: 9
- White Sun: 7.5
- Disciple: 8
- Snake Man: 8
The Doobie Brothers es una banda norteamericana que surgió a fines de la década del sesenta, luego del gran movimiento hippie. En un principio la formación se llamó Pud y el estilo que eligieron los músicos era el country rock. Sin embargo el cantante Tom Johnston y el baterista John Hartman decidieron cerrar la etapa con Pud y tras anexar al bajista Dave Shogren y al guitarrista Patrick Simmons, se abrió un nuevo camino que derivaría en el nacimiento de The Doobie Brothers.
El disco debut de 1971 no fue muy auspicioso y pasó sin demasiada repercusión. Pero luego del remplazo de Shogren por Tiran Porter y de Michael Hossack como segundo baterista, The Doobie Brothers encontraron en Toulouse Street el álbum que los catapultó a la fama.
Fue, para ser más preciso, el hit “Listen To The Music” el que causó el primer gran impacto y con un sonido bastante pop y con un estribillo muy pegadizo, el tema se convirtió en el clásico en la carrera del grupo. Más allá de esto, este material es bastante bueno y combina diversos estilos como el country y el blues de un modo que si bien no fue algo innovador, logró que la crítica reconociera favorablemente a este disco.
“Jesus Is Just Alright” es otro de los temas que sobresalen ya que alterna las secuencias rápidas con momentos más lentos. Junto a él, “Rockin’ Down The Highway” conforma el tridente de canciones que más se destacan de este fabuloso disco. Con Toulouse Street The Doobie Brothers entraron de lleno en la escena y dieron inicio a una carrera que los mantiene componiendo y dando recitales.
Piro