Puntaje del Disco: 10
- Alone Again Or: 9,5
- A House Is Not a Motel: 10
- Andmoreagain: 9
- The Daily Planet: 8
- Old Man: 8,5
- The Bed Telephone: 10
- Maybe the People Would Be the Times or Between Clark and Hilldale: 8,5
- Live and Let Live: 9,5
- The Good Humor Man He Sees Everything like This: 9
- Bummer in the Summer: 9
- You Set the Scene: 9,5
Todo el mundo reconoce a Forever Changes como la obra maestra de Love, y esta bien que así sea. En esa época llegó a pasar un poco desapercibido sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad y la calidad de discos impresionantes que se lanzaron en 1967. El tiempo sería el encargado de darle mayor reconocimiento. Un problema que podían sufrir los grupos de “segunda línea” de los sesenta. Pero con este álbum Love demostraba que podía estar a la altura de los mejores de su generación.
Forever Changes es un disco principalmente acústico, con arreglos majestuosos, especialmente orquestales, que le dan sutiles tonos psicodélicos y barrocos a cada una de sus canciones. A eso hay que sumarle las delicadas y cuidadas melodías pop de Arthur Lee que estaban en su mejor momento y el aporte del guitarrista Bryan MacLean que también es remarcable para conformar un disco inmaculado.
El álbum es una colección de clásicos de primera. Empieza de la mejor manera, con los encantadores arreglos de cuerda de “Alone Again Or”. Después tenemos a la sobresaliente “A House Is Not a Motel”, una de las mejores composiciones de Arthur Lee con ese aire “a lo Doors”, oscuro, con un coda descontrolado, tremendo!! Otra de las que más destacó es “The Bed Telephone” por esa impronta similar y muy atractiva del Floyd de The Piper.
Luego están las sonatas y baladas acústicas, de las cuales no se cual es mejor, si “Andmoreagain”, “Old Man” o “The Good Humor Man”, son todas bellísimas.
Tampoco se puede pasar por alto a “Live and Let Live”, lo más rockero del álbum, tiene un ritmo psicodélico más retumbante y un cierre bárbaro de guitarras acústica y eléctrica entrelazándose. Y qué decir de “You Set the Scene”, el final épico que merece el disco, con sus diversos pasajes y la diversidad de instrumentos que suenan para darle color al tema.
Forever Changes es un disco perfecto. Y lo mejor es que con las sucesivas escuchas mejora. Por eso es uno de los mejores discos psicodélicos de su época.
Persy
Estaba esperando a que analizaran este gran disco. Estoy totalmente de acuerdo con los puntajes que pusiste, muy buena la critica.