Puntaje del Disco: 8,5
- 4 AM: 8,5
- Desfachatados: 8,5
- El Ringo: 7,5
- El Sumum: 8,5
- La Roncha: 7,5
- Paraguayana: 9
- Valle de Valium: 9
- Bardo de Estrella: 7
- El Playboy: 8,5
- Drag Dealer: 8,5
- Gustavo Show: 9
- Combustible: 8
- Charada: 8
- Grand Prix: 8
- Colgado: 6
- Mal Viaje: 7
- El Shopping: 8,5
- Casualidad: 8
Miami (1999) marcaría un quiebre en la historia de los Babasonicos. Por un lado en este disco se empieza a definir el sonido que adoptaran y se acentuara en sus trabajos posteriores y que es ya una marca registrada, por otro lado significaría un antes y un después desde el punto de vista comercial. Alcanzando una difusión inédita hasta ese entonces.
El sonido crudo e inicial de los Babasonicos que caracterizo trabajos como Pasto, Trance Zomba o Babasonica está cada vez menos presente y abundan baladas encantadoras (“Valle de Valium”, “Gustavo Show”, “Charada”, “Drag Dealer”, “4 AM” y “Grand Prix”) y temas pop pegadizos (“El Shopping”, “Desfachatados”, “El Playboy” y “El Sumum”). Dentro de los mejores también nos encontramos con las más experimentales “Paraguayana” y “Combustible” mas ligada a sus anteriores trabajos.
En cuanto a la estética y las letras Miami es una sutil burla de la Argentina menemista de la década del ’90, algo que puede deducirse fácilmente teniendo en cuenta el título y el arte de tapa.
Este sería su último material grabado con Sony. Tras la finalización del contrato la banda crea su propio sello discográfico, Bultaco Records, a través del cual editan Vortice Marxista (compuesto por Lados B de sus primeros discos), Vedette (Lados B de Babasónica), Babasónica Electrónica (con remixes) y Groncho (Lados B de Miami).
F.V.