Kansas es una banda que tuvo sus comienzos a principios de los años setenta y desde temprano adoptó el rock progresivo de aquellos tiempos y lo fusionó con el rock americano; dando como resultado una interesante combinación. Muy en sintonía con lo que Genesis estaba haciendo por entonces desde Gran Bretaña, esta agrupación oriunda de Topeka, editó su primer álbum en 1974.
Kerry Livgren, Dave Hope y Phil Ehart fueron los originarios del grupo y dieron vida a este proyecto musical bajo el nombre de White Clover. Luego, en 1971, con la incorporación del violinista Robbie Steinhardt y de Steve Walsh y Richard Williams en 1972, finalmente se cambió el nombre por el actual.
El excelente comienzo es el que brinda “Can I Tell You” con una orquestación a cargo del piano y del violín, continúa con la mejor aún “Bringing It Back”, el cover de J. J. Cale. “Belexes” aumenta un poco el ritmo que “Lonely Wind” había bajado, para dar una gran muestra de rock progresivo. El disco mantiene una estructura bastante lineal y logra momentos altos como en “Journey From Mariabronn” o el final a cargo de “Death of Mother Nature Suite”.
Como siempre precursor y visionario Richard Coleman decidió para su tercer material Desierto (1995) un lanzamiento poco convencional y avanzado para su época.
El disco fue el primero en toda Latinoamérica en editarse en formato CD-Rom interactivo. Hasta ese momento ningún músico latino había experimentado con esta tecnología. En el CD-Rom interactivo, el usuario podía navegar por una laberíntica pirámide virtual, abrir puertas, encontrarse con fotos, clips y melodías del disco, siguiendo una tendencia que recién se iniciaba a nivel mundial y que solo artistas de la talla de Peter Gabriel, o David Bowie habían experimentado algo similar teniendo en cuenta la novedad que significaba esto mas de quince años atrás.
Musicalmente hablando Desierto acentúa el buen momento que atravesaban Los Siete Delfines, con temas acústicos y otros bien potentes, pero siempre sonando sólidos, a gran nivel y con la densidad narrativa a la que Coleman nos tenía acostumbrados.
Desierto fue grabado y lanzado en otoño de 1995, bajo el sello Del Cielito Records y producido por el propio grupo. El disco se presentaría oficialmente el 7 de octubre de 1995 en el Teatro Santa María en un show particular donde se montó en el hall del teatro una exposición de arte realizada por el grupo Dynamo basado en la poesía del grupo y en el escenario se llevo a cabo un show audiovisual con la proyección de video clips especialmente realizados para cada tema del recital.
F.V.
Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tu dosis necesaria de discos, películas, series y más