Los neoyorquinos de The Rapture se tomaron su tiempo para la continuación de su impactante debut Echoes (2003), recién para finales de 2006 aparecería Pieces of the People We Love.
En esta ocasión la producción pasó por distintas manos, Danger Mouse en tan solo dos tracks de los menos relevantes del álbum (“Pieces of the People We Love” y “Calling Me”) y el dúo conformado por Paul Epworth y Ewan Pearson en el resto de los temas. No se encuentran temas del nivel de “House of Jealous Lovers” pero entre lo mejor nos quedamos con la frenética “Get Myself Into It”, la bailable “The Devil”, “Whoo! Alright Yeah… Uh Huh” el pasaje más original del álbum y el rock experimental en “The Sound”.
La energía característica del trío está presente en todo momento, pero desde una óptica más positiva y menos oscura y a grandes rasgos podemos decir que es un disco más compacto y uniforme que Echoes.
Pieces of the People We Love es un disco más accesible y esta claro desde el principio su búsqueda: hay momentos simpáticos, entretenidos, pero poco de lo que realmente enamorarse.
Más, más, más y más de lo mismo! Super genérico y recontra repetitivo!! Y más aburrido que nunca!!! Vamos los Ratones!!! Rockanrolllll nenennn!!!!
Estos muchachos se merecen un premio al esfuerzo. Nunca pensé que su blues rock podía seguir decayendo para llegar a este nivel tan tedioso y monótono. Es cierto, los temas de los Ratones se pueden escuchar… pero hasta cierto punto. No solo repiten su formula de tema a tema, sino también de disco a disco. Pero en su cuarto álbum Tomalo o Dejalo sus composiciones caen en picada. Antes había al menos un tema destacable como el “Rock del Gato”. Ahora ni siquiera su supuesto clásico “Juana de Arco” logra despegarse lo suficiente de la mediocridad del álbum.
A su limitación musical hay que volver a resaltar la temática de las letras de Juanse, que son siempre las mismas. Aunque antes se centraban más en “nenas y baile”. Ahora se expande un poco más, profundiza su horizonte artístico (?) para incorporar a su lírica el mensaje de “nena quiero fornicar con vos en donde sea” con una sutiliza admirable (?????). Y se repite constantemente en canciones como “En la alfombra” (Lo que hicimos/En la alfombra/Es difícil de pensar/Extendidos en la alfombra), “Boogie” (Dame nena/un lugar/en la cama/es donde está), “Verano complicado” (Estoy pensando «esta noche/Hoy me tengo que bañar»/Voy a llevarte en el coche/Nos vamos a revolcar).
Un disco malo, en el que incluso la tapa es horrible, donde al final Capusotto sigue teniendo razón al ironizarlo con su personaje Pomelo, demostrando que sus canciones son todas iguales:
Persy
Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tu dosis necesaria de discos, películas, series y más