Hasta Siempre, Jinete del Blues

Se cumple una semana de la fatídica muerte de Adrián Otero y el mundo de la música no sale aún de la consternación por la noticia. Luego de perder el control de su automóvil, el ex cantante de Memphis la Blusera volcó en la ruta cuando se dirigía a la localidad cordobesa de Capilla del Monte. A pesar de los esfuerzos de la ambulancia, Otero había sufrido importantes lesiones que causaron su deceso. Sus restos fueron velados en el cementerio de la Chacharita donde sus amigos y seguidores le rindieron el último homenaje.

Adrián Otero había nacido en 1958 en la ciudad de Buenos Aires. En su juventud cursó estudios de psicología y luego de viajar por América, Europa y África, en 1980 se incorporó al grupo Memphis, que por iniciativa suya, agregó el nombre la Blusera. Al frente del grupo editó más de una decena de discos y con su lírica y voz característica, ayudó a masificar en Blues en la Argentina. En 2008 decidió separarse de la banda para iniciar la carrera solista y ese mismo año grabó Iman, un disco cargado de positivismo y felicidad que mostraba a Otero en una etapa renovada de su vida. El Jinete del Blues, su segundo material, se editará el 13 de julio próximo, e incluirá la versión del tema “Juntos a la Par” de su amigo Norberto “Pappo” Napolitano.

En el Persi MusicA no nos olvidamos de este entrañable artista y le rendimos tributo a un verdadero blusero que supo reponerse de los momentos difíciles y nos dejó en el recuerdo su música.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=d4M90UJIk4o]

Piro

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

AC/DC – Back in Black (1980)

Puntaje del Disco: 10

  1. Hells Bells: 9,5
  2. Shoot to Thrill: 9
  3. What Do You Do for Money Honey: 9
  4. Given the Dog a Bone: 7,5
  5. Let Me Put My Love into You: 8
  6. Back in Black: 10
  7. You Shook Me All Night Long: 10
  8. Have a Drink on Me: 9
  9. Shake a Leg: 8
  10. Rock and Roll Ain’t Noise Pollution: 9

Tan solo cinco meses después de la fatídica muerte del carismático cantante Bon Scott, AC/DC lanzaría, Back in Black (1980), su séptimo álbum y el primero con el británico Brian Johnson como vocalista.

Los hermanos Young se encontraron golpeados de tal forma por la muerte de su cantante que consideraron separarse pero gracias al apoyo de los padres de Scott el grupo decidió continuar y contrató a Brian Johnson que hasta ese momento era cantante en el grupo ingles glam y hard rock Geordie.

Back in Black, dedicado completamente a Bon, fue grabado en Bahamas y contó con la producción de Robert “Mutt” Lange quién los había dirigido por el buen camino en su anterior y clásico trabajo Highway to Hell. Cuando Scott murió el grupo tenía algo de material escrito pero la llegada de Johnson lo llevo a ocupar el lugar de compositor poniéndole letras a la música compuesta por los hermanos Young.

Las inexorables comparaciones en la forma de cantar de Brian con relación a Bon no tardaron en llegar, Brian aborda temáticas similares como el sexo, el alcohol y el rock and roll pero carece de la actitud maliciosa característica de Bon Scott que lo hacían sonar mas como un criminal que como un cantante de rock. Más haya de todas diferencias Johnson tuvo la indiscutible virtud de amoldarse a un grupo ya engranado y aportar su voz chillona que se convertiría en una marca registrada de AC/DC en esta segunda etapa.

El nivel de los temas en Back in Black se encuentran a la misma altura de los de su antecesor para comenzar el disco la impecable “Hells Bells” arremete con mucha actitud y los temas roqueros que la suceden como “Shoot to Thrill” y “What Do You Do for Money Honey” no tienen nada que envidiarle. Promediando el disco nos encontramos con los mejores pasajes gracias a los hits “Back in Black” y “You Shook Me All Night Long”. Otra gran canción como “Rock and Roll Ain’t Noise Pollution” es la ideal para cerrar esta obra que se ubica entre lo mejor no solo de la banda australiana sino de la historia del hard rock.

Back in Black es uno de los discos mas vendidos en la historia de la música con más de 50 millones de copias a nivel mundial se encuentra solo detrás de Thriller de Michael Jackson, y convirtió a AC/DC en la primera banda desde The Beatles en tener cuatro álbumes en el Top 100 Británico simultáneamente ya que dado el éxito obtenido reingresaron a este listado discos anteriores como Highway To Hell, If You Want Blood You’ve Got It, y Let There Be Rock.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 4.5)