Puntaje del Disco: 6,5
- Es una nube, no hay duda: 7,5
- El faisán y la codorniz: 7,5
- Es así y no hay nada que hablar: 7
- Loco, hacela callar: 6
- La verdadera historia de Sam el montañés: 8
- Prométeme que nunca me dirás adiós: 5,5
- Por sobre el monte, encima del mar: 4,5
- El mañana es otra historia: 6,5
Luego de lanzar Cuero Caliente (una especie de reedición de su álbum debut) y La Nave Infernal (su primer disco en vivo), llegaría en 1974 un nuevo disco: Es una Nube, No hay Duda. Para esta altura si bien Vox Dei estaba consolidada como banda (especialmente por el éxito de La Biblia), pero empezaría a entrar en una espiral descendiente.
Si escuchamos con detenimiento Es una Nube y caemos en la comparación de lo que venían realizando, puede resultar francamente decepcionante. El problema es que Vox Dei después de alcanzar su cúspide se vuelve una banda de blues rock/hard rock bastante genérica. Ningún tema de Es Una Nube es revelador ni innovador. No hay mucho para descubrir y a eso hay que sumarle que el nivel compositivo también es más bajo. Ya de por sí no hay clásicos (la homónima que titula al disco tampoco esta a la altura de lo que hizo el grupo en el pasado, si bien fue compuesto para que así lo sea). La canción acústica “La verdadera historia de Sam el montañés” es de lo más agradable del álbum. El resto es simplemente inmemorable y en algunos casos como “Por sobre el monte” llega a exasperar (parece una marcha política cuando repiten “Paz, paz, juntos todos juntos, vamos a triunfar”).
Así que el disco es inferior a lo que estabamos acostumbrados, si bien en líneas generales los temas son escuchables y discretos, pero no tienen mucho para ofrecer. Vox Dei parece una banda muy distante a la que compuso La Biblia.
Persy