The Temptations – The Temptations Sing Smokey (1965)

temptations-the_temptations_sing_smokey-front

Puntaje del Disco: 10

  1. The Way You Do The Things You Do: 10
  2. Baby, Baby I Need You: 8
  3. My Girl: 10
  4. What Love Has Joined Together: 7
  5. You’ll Lose A Precious Love: 8
  6. It’s Growing: 9,5
  7. Who’s Loving You: 8,5
  8. What’s So Good About Goodbye: 8
  9. You Beat Me To The Punch: 8,5
  10. Way Over There: 9
  11. You’ve Really Got A Hold On My: 9
  12. (You Can) Depend On Me: 8

The Temptations fue uno de los grupos masculinos más importantes de la discográfica Motown durante los años 60. Su inconfundible estilo, sumado al talento de sus componentes, llevó a la banda a cosechar una gran cantidad de éxitos durante esos años y también a dejar un legado que hasta el día de hoy sigue influyendo en la música Pop.

Aunque la formación del grupo sufrió muchísimas modificaciones a través de los años, The Temptations siempre serán recordados por la alineación clásica con Otis Williams, Paul Williams, Melvin Franklin, Eddie Kendricks y David Ruffin (estos dos últimos alternaban el papel de vocalista principal). Sing Smokey, el segundo LP de la banda, es un reflejo de este período glorioso. Como su título lo indica, este álbum contiene doce composiciones de Smokey Robinson interpretadas por The Temptations, algunas fueron escritas específicamente para el grupo, mientras que las otras ya habían sido grabadas anteriormente por The Miracles (la banda de Smokey), o por la cantante Mary Wells.

Dentro de estas composiciones encontramos dos de los clásicos más grande de la historia de The Temptations: “The Way You Do The Things You Do” el primer single de la banda en llegar a las listas, y la canción más famosa y recordada de la banda “My Girl”. Con solo escuchar estas dos canciones podemos notar el porqué del éxito del grupo, son realmente muy pegadizas y tienen muy buenas melodías demostrando también el talento que Smokey tenía a la hora de componer.

Pero el disco no solo se apoya solamente en esos dos clásicos, tenemos interpretaciones magníficas de temas ya clásicos como “You’ve Really Got A Hold On My” y “Way Over There” con Kendricks como vocalista principal y “It’s Growing” otro tema muy recordado esta vez con Ruffin a la cabeza.

Sing Smokey es realmente un discazo, probablemente de los mejores LP que la discografía Motown pudo ofrecer en sus primeros años  y es recomendable para cualquiera que quiera empezar a escuchar y a familiarizarse con el fabuloso sonido de The Temptations.

Martín

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “The Temptations – The Temptations Sing Smokey (1965)”

Deja un comentario