David Bowie – Let’s Dance (1983)

David Bowie – Let’s Dance (1983)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Modern Love: 8,5
  2. China Girl: 9
  3. Let’s Dance: 9
  4. Without You: 6,5
  5. Ricochet: 5
  6. Criminal World: 6
  7. Cat People (Putting Out the Fire): 6,5
  8. Shake It: 6 

El Bowie de los ochenta, el menos fructífero desde su costado artístico, pero el más exitoso a nivel ventas. Let’s Dance es el disco con el que más facturó en toda su carrera, aunque el trabajo pueda encontrar muchos detractores.

Una de las cualidades que siempre distinguieron al Duque Blanco fue su capacidad para desarrollarse y adaptarse en distintos género, para no caer en la redundancia de hacer siempre lo mismo, para diversificar y amoldarse a lo que la época le exigía. En la década asesina, los ochenta, volvió a demostrar esta facultad siguiendo la influencia de Scary Monsters, pero llevándolo a un nivel aún más comercial. En Let’s Dance Bowie realiza un álbum en el que combina música disco, con dance y soul. Sí, es un disco muy de los ochenta y por eso lo catapultó como una de las máximas figuras de aquel entonces.

Mucho tuvo que ver en esto el éxito de los primeros hits iniciales del disco: los pegadizos  “Modern Love” y la homónima “Let’s Dance” (súper explotados en radios), y sumado a su vez el clásico que compuso junto a Iggy Pop “China Girl”, en el cual Bowie hace interpretación vocal soberbia. Más la resalta el hecho de haber contado con Stevie Ray Vaughan colaborando en guitarra.

Pasados estos tres famosos temas, el disco cae en un pozo de suma intrascendencia. Por suerte Bowie compositivamente no ofrece basura del nivel de Phil Collins, aunque a decir verdad las últimas canciones de Let’s Dance son realmente inmemorables.

Como resultado general, el álbum termina siendo de los menos interesantes del Duque, aun así no fue de los peores. Y lo ayudó a seguir en flote en una década en la que muchos sucumbieron.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 4)