Puntaje de la Película:
- Año: 2013
- Género: Ciencia Ficción
- Director: Joseph Kosinski
- Reparto: Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Nikolaj Coster-Waldau
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1fMx8seQYEU]
Lo Mejor: Muy bueno el soundtrack (incluyendo “Ramble On” de Led Zeppelin) y muy buena visualmente.
Lo Peor: Spoiler: Tom Cruise matando a un Drone (maquina voladora que patrulla con armas de fuego y que vuela a una velocidad impresionante) con un disparó de su pistolita, demostrando que le encanta hacer de héroe al que le salen todas.
Con la figura estelar de Tom Cruise como protagonista, que hace de él mismo nuevamente (lo que para algunos puede resultar un poco molesto), en abril de este año se estrenó Oblivion que al parecer le ganó el mano a mano a la película de Will Smith After Earth de temática similar.
Oblivion es una película de ciencia ficción que ubica su historia en el año 2077, en una Tierra desolada luego de una guerra con extraterrestres (los carroñeros), a quien el ser humano superó con sus armas nucleares. Sin embargo, el mundo se transformó en un lugar inhóspito, por lo que la humanidad se tuvo que mudar al satélite de Saturno llamado Titán. Mientras tanto, en la Tierra, Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los pocos sobrevivientes que la recorren, trabajando como reparador de Drones e investigando en la superficie.
La historia hace un vuelco con la aparición de una mujer de nombre Julia (Olga Kurylenko), quien hace que Jack empiece a cuestionar sobre su pasado (atando cabos sueltos relacionados con sus sueños) y conociendo a nuevos personajes en la Tierra.
La temática no está mal. La ambientación futurista de la Tierra y los efectos especiales son bastante buenos. La trama en sí tiene giros que pueden ser predecibles y otros más inesperados. Por otro lado, ciertos vacíos argumentales pueden generar más dudas que certezas al finalizar la película. También me resultó un poco larga haciendo que sea más lenta de lo que debería. Pero en general Oblivion es un buen film de ciencia ficción sin mucho para reprochar.
Persy