Puntaje del Disco: 8
- Going Under: 8.5
- Bring Me to Life: 8.5
- Everybody’s Fool: 7
- My Inmortal: 9
- Haunted: 7
- Tourniquet: 8
- Imaginary: 7.5
- Taking Me Over: 8
- Hello: 7.5
- My Last Breath: 8
- Whisper: 7.5
A mediados de los noventa Ben Moody quedó encantado por la voz de la joven Amy Lee luego de escucharla tocar el piano en un campamento de verano en Little Rock y fue entonces que surgieron los cimientos de lo que tiempo más tarde se llamaría Evanescence. A pesar de su significado, el grupo pronto comenzó a sonar con mayor frecuencia en las radios locales llegando a editar algunos EP y un CD Demo en el año 2000 bajo en nombre de Origin.
En marzo de 2003 Evanescence grabó su primer disco de larga duración con once canciones y recibió auspiciosas críticas que se tradujeron en las ventas y en los rankings, posicionándose entre los primero lugares en gran cantidad de países. “Bring Me to Life” fue el primer sencillo que cuenta con la participación en los coros de Paul McCoy del grupo 12 Stones y alcanzó notoria popularidad por estar incluida en la banda sonora de la película Daredevil. “Going Under”, otra de las canciones más aclamadas es una expresión de dolor emocional por parte de Lee que con su particular voz permite sentir sus intenciones.
“Everybody’s Fool”, como una crítica a la falsa imagen que dan las celebridades, completa con “My Inmortal” las cuatro canciones que más marcaron a Fallen. “Tourniquet”, con un ritmo más intenso es también una destacada producción de este disco. El resto de los temas, si bien por momentos, las guitarras se plantean un poco invasivas, los buenos coros y arreglos convierten al álbum en uno muy recomendable.
Piro