Puntaje de la Película:
- Año: 2013
- Género: Comedia
- Director: Shawn Levy
- Reparto: Vince Vaughn, Owen Wilson, Rose Byrne, Aasif Mandvi, Max Minghella
Puntaje de la Película:
Puntaje del Disco: 6,5
Si bien el año 1969 marcó un antes y un después con Woodstock, la separación de los Beatles y el auge de géneros como el hard rock, hay grupos emergentes que no supieron aprovecharlo y quedaron rezagados en el tiempo. Badfinger entra dentro de está categoría.
Este grupo de Swansea podría ser considerado como desvalorado, sobretodo por ser uno de los precursores de lo que se conoce como “Power Pop”, aunque si lo pensamos bien, no inventaron nada. De hecho le deben su existencia en un 100% a los Beatles.
De todas formas, si bien Badfinger nunca fue un grupo muy popular llegó a tener cierto éxito a principios de los setenta lo que los llevó a conseguir un contrato con el sello Apple Records (sí, el mismo que los Beatles). Así llegaría su álbum debut, Magic Christian Music, en el que estampan su afición por los primeros años de los cuatro fantásticos de Liverpool. Ese pop con letras inocentes sobre el amor, de melodías muy buenas, pegadizas y empalagosas armonías vocales. Es decir, tenían un estilo que, si lo pensamos un poco y ubicamos en el tiempo, está bastante fuera de moda, “retrasado”. Magic Christian Music en comparación con las grandes producciones de Glam Rock, Rock Progresivo y Hard Rock del período puede resultar sumamente inmaduro.
Aun así la formula Beatle les funciona por lo menos a medias en este irregular álbum, plagado de cancioncillas pop a las cuales su inocencia se les sube un poco a la cabeza y son inmemorables. Pero también dan signos de que pueden hacer composiciones notables como “Crimson Ship” y la oscura y melancólica balada acústica “Carry On Till Tomorrow”. Signos que repetirían y mejorarían en sus siguientes discos.
Persy