Puntaje del Disco: 7,5
- Tiempos raros: 8,5
- Chakarenga: 8,5
- Dejame que me vaya: 7,5
- Chagua: 8,5
- Besos: 8
- Melodías tristes: 7
- Estés: 5,5
- Para el viento: 6
- Vienen: 6,5
- Te voy a contar un sueño: 7,5
- Agua: 7,5
- Se dibujó un color: 7,5
Oriundo de la provincia de Formosa, tomando en juego de palabras de “gaucho” y “guacho”, nació en los últimos años el grupo Guauchos. Una banda caracterizada por su fusión del rock con ritmos folclóricos incluyendo zamba y chacarera.
La iniciativa en sí es original, o por lo menos eso se puede escuchar en su homónimo disco. Me gustan los arreglos folclóricos en sus temas que le dan un sonido propio a la banda. Sin embargo, Guauchos en este álbum no ofrece grandes composiciones. Si lo pensamos fríamente no son canciones memorables o que se destaquen unas por sobre otras. Y si bien intentan innovar desde el folclore, son temas más convencionales y genéricos de lo que parecen.
Sacando ese detalle, todo lo que hace el grupo es más que escuchable. Lo mejorcito está al principio. “Tiempos raros” y “Chagua” son los que mejor definen el sonido de la banda. “Chakarenga” también se destaca por su particular ritmo .
Ya la segunda parte se torna un poco más aburrida. Cada vez sorprende menos lo que hacen, porque las canciones empiezan a sonar como reescrituras de las primeras.
No hay mucho más para agregar. Es un buen grupo, que los invito a conocer desde AQUÍ.
Persy