Seal – Human Beings (1998)

MI0000370344

Puntaje del Disco: 7

  1. Human Beings: 8
  2. State of Grace: 7
  3. Latest Craze: 7
  4. Just Like You Said: 7.5
  5. Princess: 7
  6. Lost My Faith: 7
  7. Excerpt From: 7
  8. When a Man Is Wrong: 7.5
  9. Colour: 7
  10. Still Love Remains: 7
  11. No Easy Way: 7
  12. Human Beings (Reprise): 7.5

A finales de la década de los noventa, Seal se había convertido en una de los artistas más seguidos y aclamados en el Reino Unido. Su imagen se había expandido en poco tiempo, gracias a su disco debut y al single “Crazy”.

En 1998 se editó el tercer álbum de estudio, a modo de tributo a los raperos asesinados Tupac Shakur y Biggie Smalls. Si en la portada anterior, Seal usaba su escultural cuerpo, en éste aparecía desnudo en posición de reptil, causando la lógica censura en determinados lugares, como en Japón. Sin embargo, más allá del arte de tapa, el disco recibió críticas muy disímiles.

Con la producción de Trevor Horn, Seal recurre nuevamente recurre temas profundos para darle forma a las canciones y expresar los momentos turbulentos que estaba pasando por entonces. “Human Beings” marca el estilo clásico del artista, mientras que “Just Like You Said”, con su sensual voz, son dos canciones que se distinguen.

Sin llegar al nivel de los discos anteriores, Seal ha logrado saciar el apetito de los fanáticos con un interesante álbum.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las Pelotas – Todo x un Polvo (1999)

Las Pelotas - Todo x un Polvo (1999)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Veoyover: 8
  2. El Fantasma No Muerde: 7,5
  3. Boca de Pez: 8
  4. Solito Vas: 8,5
  5. Espirales: 7
  6. Viejas Rameras: 7,5
  7. El Desquiciado: 6,5
  8. Generación @: 8
  9. Gusanos: 7,5
  10. No Me Acompañes: 7
  11. Mañana es Igual: 7,5
  12. La Mirada del Amo: 8
  13. Maldito Poder: 7

El proceso de grabación para Todo x un Polvo, el quinto disco de estudio de Las Pelotas, comenzó casi de manera casual zapando en el verano cordobés de 1999 e inclusive intercambiando los instrumentos entre los propios integrantes. Según recordaban: “Germán se sentaba en la batería, Gustavo se colgaba la viola. Arrancamos y terminamos todo en Nono, aunque no fue de una, sino que hicimos cuatro o cinco viajes, y en el mientras tanto, íbamos escuchando lo que habíamos grabado, y lo que nos gustaba, lo retomábamos y le seguíamos dando forma.”

Cuando salió Todo x un Polvo se lo criticó bastante por acusarlos de haberse influenciado demasiado del sonido “tecnorock” del último disco por ese entonces de Los Redondos Ultimo Bondi a Finisterre (1998). Puede ser que algo de eso sea cierto pero no deja de ser un buen material y contar con buenos temas como “Veoyover”, “Boca de Pez”, “Solito Vas”, “Generación @” y “La Mirada del Amo”.

A partir de este disco comenzamos a notar un estancamiento creativo en el grupo que nunca llegaría ni cerca al nivel de sus primeras producciones, aunque paradójicamente la popularidad del grupo comenzaría a crecer año tras año y abandonarían el under realizando muchos más shows masivos por año, algo que sin dudas es positivo para cualquier banda.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)