Puntaje del Disco: 7,5
- Veoyover: 8
- El Fantasma No Muerde: 7,5
- Boca de Pez: 8
- Solito Vas: 8,5
- Espirales: 7
- Viejas Rameras: 7,5
- El Desquiciado: 6,5
- Generación @: 8
- Gusanos: 7,5
- No Me Acompañes: 7
- Mañana es Igual: 7,5
- La Mirada del Amo: 8
- Maldito Poder: 7
El proceso de grabación para Todo x un Polvo, el quinto disco de estudio de Las Pelotas, comenzó casi de manera casual zapando en el verano cordobés de 1999 e inclusive intercambiando los instrumentos entre los propios integrantes. Según recordaban: “Germán se sentaba en la batería, Gustavo se colgaba la viola. Arrancamos y terminamos todo en Nono, aunque no fue de una, sino que hicimos cuatro o cinco viajes, y en el mientras tanto, íbamos escuchando lo que habíamos grabado, y lo que nos gustaba, lo retomábamos y le seguíamos dando forma.”
Cuando salió Todo x un Polvo se lo criticó bastante por acusarlos de haberse influenciado demasiado del sonido “tecnorock” del último disco por ese entonces de Los Redondos Ultimo Bondi a Finisterre (1998). Puede ser que algo de eso sea cierto pero no deja de ser un buen material y contar con buenos temas como “Veoyover”, “Boca de Pez”, “Solito Vas”, “Generación @” y “La Mirada del Amo”.
A partir de este disco comenzamos a notar un estancamiento creativo en el grupo que nunca llegaría ni cerca al nivel de sus primeras producciones, aunque paradójicamente la popularidad del grupo comenzaría a crecer año tras año y abandonarían el under realizando muchos más shows masivos por año, algo que sin dudas es positivo para cualquier banda.
F.V.