Perro Ciego – Rocabola (1997)

perro ciego

Puntaje del Disco: 6

  1. Cualquier Bar: 7
  2. Sin Molestar: 6
  3. Sin Parar: 6
  4. No Queda Nada: 5
  5. Fiesta Loca: 5,5
  6. Rock de Barrio: 6
  7. Vamos a Bailar: 5
  8. Volar con un Blues: 7
  9. Tenemos que Hablar: 6
  10. Perro Ciego: 7,5
  11. El Corcho: 5,5

En Salta, a la hora de hablar de música, nos tenemos que referir al folclore, que es por lejos el género más popular en la provincia; y a la cumbia, que lamentablemente nos invade con su insoportable ritmo y sus arruinados covers. Pero también hay un muy pequeño espacio para el rock, representado históricamente por Perro Ciego. Actualmente, gracias a las 2 presentaciones del Indio Solari, el rock está teniendo un mayor espacio, aunque sigue siendo muy pequeño.

Perro Ciego se formó en 1989, con el nombre de “Rocabola y sus Secuaces” hasta que en 1991 cambiaron su nombre al actual. En 1997 editan su primer disco “Rocabola”, de edición muy limitada.

El estilo de la banda es el blues, aunque con bastante de rolinga, y este disco se caracteriza por tener letras malas, pero siempre sonando bien (tal vez bastante genérico).

Solo se destacan “Cualquier Bar”, “Volar con un Blues” y “Perro Ciego” por su ritmo superior a las demás.

Esto es lo que hay (o lo que había en aquella época), pero Perro Ciego y el rock en Salta daban sus primeros pasos.

Néstor

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Todd Rundgren – A Wizard, a True Star (1973)

Todd Rundgren - A Wizard, a True Star (1973)

Puntaje del Disco: 8,5

Disco 1:

  1. International Feel: 9
  2. Never Never Land: 8,5
  3. Tic Tic Tic It Wears Off: 7
  4. You Need Your Head: 7,5
  5. Rock & Roll Pussy: 6,5
  6. Dogfight Giggle:
  7. You Don’t Have to Camp Around: 8
  8. Flamingo: 6
  9. Zen Archer: 8,5
  10. Just Another Onionhead/Dada Dali: 8
  11. When the Shit Hits the Fan/Sunset Blvd.: 9
  12. Le Feel Internacìonále: 8

Disco 2:

  1. Sometimes I Don’t Know What to Feel: 8,5
  2. Does Anybody Love You?: 8,5
  3. Medley: I’m So Proud / Ooh Baby Baby / La La Means I Love You / Cool Jerk: 8,5
  4. Hungry for Love: 8
  5. I Don’t Want to Tie You Down: 8,5
  6. Is It My Name?: 8
  7. Just One Victory: 9,5

Luego del soberbio Something/Anything? la prensa musical, que siempre lo miro de reojos, comenzó a tomarse en serio a Todd Rundgren y Todd, cuyo ego era difícil de ocultar, estaba decidido a aprovechar ese momento de gloria tal como declaraba por aquellos años: “Quiero ser el Elvis Presley de los años 70”.

La versatilidad de Rundgren lo ha llevado a definirlo como un verdadero genio tanto componiendo, como multi instrumentista y como productor. Su siguiente paso muestra en claro que por su cabeza pasaban demasiadas ideas y en lugar de tratar de repetir la formula del éxito con otro disco amistoso para el oido editaría A Wizard, A True Star (1973), otro álbum doble difícil de catalogar donde se alterna complejas e intensas composiciones que recordaban a juegos instrumentales de Frank Zappa. A pesar de esta orientación el disco dos es mucho más recomendable que el uno y en general mejora y bastante con repetidas audiciones.

Si estaban esperando replicas de clásicos como «I Saw the Light» o «Hello It’s Me» se van a llevar una decepción. El lado uno es una especie de viaje con canciones y melodías que flotan en una atmosfera psicodélica y mística. Por su parte la segunda parte se hace un poco más accesible con algunos temas de tinte pop pero no cambia rotundamente y mantiene una coherencia a nivel general.

A Wizard, a True Star muestra otra faceta de Todd que demuestra su conocimiento musical y su sensibilidad. Es uno de esos discos raros y bizarros en la historia del rock and roll que requieren máxima atención por parte del oyente.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)