The Paul Butterfield Blues Band – The Resurrection of Pigboy Crabshaw (1967)

The_Resurrection_of_Pigboy_Crabshaw_(album)_cover_art

Puntaje del Disco: 9

  1. One More Heartache: 8
  2. Driftin’ and Driftin’: 9
  3. I Pity the Fool: 8
  4. Born Under a Bad Sign: 8
  5. Run Out of Time: 8
  6. Double Trouble: 9
  7. Drivin’ Wheel: 8.5
  8. Droppin’ Out: 8.5
  9. Tollin’ Bells: 8

A pesar del suceso de East-West y la buena dinámica que había alcanzado el grupo, la formación nuevamente sufrió modificaciones. Arnold y Davenport se abrieron paso hacia una nueva banda, Electric Flag, mientras que se agregaron Bugsy Maugh en bajo, los saxofonistas David Sanborn y Gene Dinwiddie.

Con esta alineación el grupo grabó en 1967 su tercer disco de estudio: The Resurrection of Pigboy Crabshaw, referido al guitarrista Elvin Bishop, que había reemplazado a Mike Bloomfield. El álbum se caracteriza principalmente por el acercamiento hacia el R&B, dejando un poco de lado las extensas piezas instrumentales, como “Double Trouble” y “Drivin’ Wheel”.

Firmes en el estilo, el grupo logra a lo largo del disco, mantener lo bueno que venían haciendo en los trabajos anteriores. Por momentos rítmico, como en “One More Heartache”, en otros más denso como “I Pity the Fool”, The Paul Butterfield Blues Band ha conseguido buenos ritmos y especialmente ha logrado un excelente material, en un año en el cual abundaron los grandes discos.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario