Puntaje del Disco: 6,5
- Pagar o morir: 7
- Vida monótona (Conmoción cerebral): 6,5
- Héroe de nadie: 7
- Yo combatí la ley: 7,5
- Ladrón: 6
- Alcohol y desorden: 8,5
- Todo está al revés: 6,5
- Flores robadas: 6,5
- 15 segundos: –
- Cuarto poder: 6
- Alza tu voz: 6
- Guerra en el complejo: 6
- H.I.V.: 7
Todo Está Al Revés es el primer disco de Attaque grabado a través de RCA. Además es el primero de Luciano Scaglione en bajo en lugar de Adrián Vera. Con estos cambios incursionados en este, que es su cuarto álbum de estudio, también empezaría a mutar el sonido de la banda.
Todo Está Al Revés sigue siendo punk rock como en sus discos previos, pero tienen un mayor acercamiento al hardcore, porque son mucho más agresivos. Las guitarras suenan estridentes y la voz de Ciro Pertusi es más desgarradora.
Hay cierta mejora, pero todavía se nota bastante su monotonía. Uno de los grandes déficits del disco es la carencia de grandes composiciones. Porque al final de cuentas más fuerza y ferocidad no implica que sea mejor lo que hacen. Para que se den una idea de lo que digo, en el tracklist aparece “Yo combatí la Ley”, que para quienes no se dieron cuenta es un cover versión española del clásico de The Clash “I Fought the Law”. Cuando escuchamos este tema nos damos cuenta de la diferencia entre una muy buena composición y las canciones de Attaque. Obviamente no llegan a igual a la versión original, pero el cover no está mal.
De hecho cuando se alejan de su formula repetitiva es cuando sale lo mejor de ellos. Sino escuchemos “Alcohol y desorden”, donde suenan muy bien acercándose más al rock alternativo.
Para destacar de Todo Está Al Revés hay que decir que ningún tema me parece malo (pese a lo reiterativo), como sí pasaba en otros trabajos de Attaque. Es un disco que van a apreciar mucho adoradores del género.
Persy