Puntaje del Disco: 8
- How I Write ‘Elastic Man’: 8
- City Hobgoblins: 6,5
- Totally Wired: 8
- Putta Block: 8,5
- Pay Your Rates: 7,5
- English Scheme: 7,5
- New Face in Hell: 8,5
- C’n’C-S Mithering: 8,5
- The Container Drivers: 8
- Impression of J. Temperance: 7
- In the Park: 6
- W.M.C. – Blob 59: –
- Gramme Friday: 9
- The N.W.R.A.: 8,5
Debo reconocer que Grotesque, tercer álbum de estudio de The Fall, fue un trabajo que me costó encontrarle un poco el atractivo al principio, si bien sabía de la esencia que está banda trata de demostrar disco tras disco.
Grotesque es tan caótico como sus predecesores. Las canciones de post punk de Mark Smith siguen reflejando su estilo tan peculiar que lo hace difícil de digerir. Pero a diferencia de Dragnet, cada vez es más difícil encontrar temas que nos vuelen la cabeza o por lo menos que nos queden en el recuerdo. No va a faltar aquel que encuentre a los temas de Grotesque monótonos en sus melodías. Aunque The Fall nunca fue un grupo preocupado por el aspecto melódico.
De todas formas, el álbum tiene sus buenos momentos para destacar. Es elogiable lo que logran desde el Rockabilly por ejemplo en “Container Drivers”. “New Face in Hell” es uno de los más divertidos y sardónicos del álbum. También tenemos a “C’n’C-S Mithering” donde logran un buen sonido esta vez más acústico. Aunque en lo personal el que más me gusta es “Gramme Friday”, donde se evidencia que todavía ofrecen buenos riffs y guitarras que enganchan.
Otra particularidad de Grotesque está en que en su reedición incluiría singles que habían editado previamente al lanzamiento del disco, los cuales ubicaron al principio de este trabajo. Entre ellos destaco a “Totally Wired”, por su rasgueo de guitarra, y “Putta Block”, que comienza como un tema en el que improvisan en vivo para tirar a la basura, pero luego empieza el verdadero tema, donde sacan el post punk de su mejor calibre.
Persy