Puntaje del Disco: 7,5
- Wiped Out: 8,5
- I Got News For You: 7,5
- Elimination: 7,5
- Cracked: 7,5
- Wrong: 7,5
- Borrow and Bomb: 7
- Toxic Box: 8
- Man From Nowhere: 7,5
- Jet Black Girls: 8
- King Kong Brigade: 8,5
- Harbor Freeway Blues: 7,5
- Feelings Are Meant to Be Hurt: 7
- Vaporized: 7
- 503: 7,5
- Zero for Conduct: 7,5
- I Need One (I Want One): 7,5
El punk rock clásico con acercamientos al hardcore dejó de ser un género común en esta época. Quedó en el tiempo, aunque muchos grupos indies toman su influencia. De todas formas, en los últimos años, se formó lo que podría llamarse un “súper grupo” que revitalizaría este género, conformado por Keith Morris (el ex cantante de Circle Jerks y Black Flag), Dimitri Coats (el líder de Burning Brides), Steven Shane McDonald (bajista de Redd Kross) y el baterista Mario Rubalcaba (de Rocket From The Crypt y Hot Snakes).
Así llegaría, luego de una serie de EPs, su primer disco, que no es otra cosa que una colección de 16 canciones punk, que duran alrededor de 1 minuto cada una. Por lo que en 16 minutos terminamos de escuchar el disco. Sí, en un abrir y cerrar de ojos. Así que no me pregunten qué canción es la que más se destaca en este trabajo. Es muy difícil separar una de la otra por su corta duración y porque suenan prácticamente iguales. Hay que escuchar el álbum como un todo.
Pero la brevedad de los cortes no es lo único que los caracteriza. Su punk bien guitarrero va a una velocidad tremenda, con una energía agresiva y muchas veces insaciable. Lo que transforma a OFF! en una banda divertida, aunque reiterativa (claro está). Recomendable para seguidores de grupos como Black Flag o Minor Threat.
Persy