Puntaje del Disco: 6
- Bullets: 7,5
- Freedom Fighter: 6
- Who’s Got My Back?: 6
- Signs: 7
- One Last Breath: 6,5
- My Sacrifice: 7
- Stand Here with Me: 6
- Weathered: 6,5
- Hide: 5,5
- Don’t Stop Dancing: 6
- Lullaby: 5,5
Weathered significa en español algo así como erosionado, desgastado con el tiempo, ejemplo que exactamente se puede aplicar a lo que le ocurrió a la banda de post grunge Creed con el paso del tiempo y con dos discos a cuestas, a pesar de haber cosechado una numerosa base de fieles seguidores su música parece no haber evolucionado y perdiendo fuerza con el correr de los años.
Creed trabajó en este su tercer trabajo durante casi todo el 2001 para finalmente editarlo el 20 de Noviembre de ese mismo año. Se recuerdan los singles “My Sacrifice”, “Bullets” y “One Last Breath” siendo de lo mejorcito dentro de un nivel de composición bastante regular e inferior a sus dos anteriores discos que eran un poco más parejos y sólidos. Más animosidad inclusive causo Creed en el mundillo del rock cuando en declaraciones previas al lanzamiento de Weathered su líder Scot Stapp afirmaba no importarle el poco reconocimiento de la crítica especializada a su música, ya que en su época Led Zeppelin tampoco lo recibía. Si, tan confundido estaba que se llegó comparar con Led Zeppelin.
A pesar de todas las críticas que se le pueden hacer el disco funcionó muy bien comercialmente vendiendo por ejemplo 887.000 copias en su primera semana y más de seis millones solo en los Estados Unidos y además permaneciendo en el primer puesto en ventas durante dos meses.
El controvertido tour para promocionar el álbum se retrasó hasta Abril de 2002 por un accidente automovilístico que protagonizó Stapp. Situación que empeoró la dependencia del cantante por las drogas y medicamentos y que llevó a la cancelación de varios shows y a la desunión del grupo. Luego de un año inactivo anunciarían en Junio de 2004 la ruptura de la banda, aunque volverían a reunirse cinco años después para otro olvidable material como Full Circle (2009).
F.V.
Muy malo ese disco de Creed, porque no es un grunge original.
Saludos.