Puntaje del Disco: 7,5
- On a Night Like This: 8
- Going Going Gone: 9
- Tough Mama: 7,5
- Hazel: 7,5
- Something There Is About You: 8
- Forever Young (version 1): 9,5
- Forever Young (version 2): 6
- Dirge: 8
- You Angel You: 6,5
- Never Say Goodbye: 7
- Wedding Song: 7,5
Planet Waves es el primer disco de Dylan luego de 4 años desde New Morning, dejando de lado su colaboración en el Soundtrack de Pat Garrett & Billy the Kid.
Si bien Bob hace su reaparición en un álbum en serio en los setenta y se lo nota bastante enérgico, especialmente por cómo interpreta sus canciones, está lejos de ser un disco destacado en el catálogo del cantautor.
Para la grabación de este disco contaría con The Band haciendo de apoyo en la conformación de su sonido, que ciertamente se podría decir que mejoran su calidad, sin embargo no ofrecen nada que particularmente los destaque o resulte innovador. Tiene cierto dejo genérico el sonido para su época. De hecho Dylan con un sonido más simplista, apoyado en guitarra acústica y armónica, logró mejores resultados en sus primeros años. Tenía más llegada.
Por otro lado, las composiciones de Dylan son buenas aunque la mayoría carecen de la grandeza que sí logró tener antes. El único clásico acá es la hermosa y emotiva balada “Forever Young”. Dylan te llega cada vez que entona su estribillo. Por desgracia ofrece dos versiones donde la segunda que es más dinámica, carece de todo sentido que sea de esa forma. Es una demostración fehaciente de cómo se puede arruinar un tema tocandolo de una manera completamente diferente. Otro punto destacado desde mi forma de ver es la otra muy buena balada de Planet Waves, la melancólica “Going Going Gone”.
Lo que queda del álbum son agradables canciones de folk rock, country y blues rock, que tienen buenas melodías pero que difícilmente queden en tu recuerdo. Por eso Planet Waves solo es reconocido como el disco de “Forever Young” y el paso previo a su mejor producción de los setenta: Blood on the Tracks.
Persy